jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una movida de ajedrez y les cantaron “jaque” a Daniel Angelici y compañía

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Empezaron a tejer lazos para que Chiqui Tapia presida AFA y Marcelo Tinelli maneje la Super Liga pero desde adentro de la actual estructura. Así sacarían de escena al presidente de Boca, declarado abiertamente como “enemigo”.

Una movida de ajedrez y les cantaron  “jaque” a Daniel Angelici y compañía
Foto:

No hay descanso ni tiempos muertos en esta 'batalla' que se está librando en el fútbol argentino. En las últimas horas hubo una movida de ajedrez del sector que responde a Claudio Chiqui Tapia que sirvió para cantarle 'jaque' al grupo de los grandes (Boca, River, Racing y San Lorenzo) que pisaron el acelerador a fondo para sacar a toda velocidad a la cancha una Super Liga por afuera de la estructura de la casa mayor del fútbol y con un CEO como mandamás.

¿En qué consistió la movida? Gente muy cercana a Tapia y nada menos que Marcelo Tinelli se reunieron en secreto y consensuaron una idea madre: la Super Liga conducida por Tinelli y dentro de la AFA, que estaría presidida por Chiqui Tapia, todo respaldado en las elecciones del 30 de junio. Claro que por detrás de esta movida hay un rechazo visceral a Daniel Angelici, principal impulsor de la Super Liga por afuera y quien -deslizan por lo bajo- entró con la propuesta de cambiar el fútbol argentino "a pura prepotencia".

Pasado el tamiz de lo puramente informativo, lo que arreglaron y están arreglando los espacios de Tinelli y Tapia es un acuerdo de conveniencia que moldean para buscar el apoyo del resto y poder plantarse mejor frente al intento de que les impongan la Super Liga "por las buenas o por las malas" y por afuera, lo que en los hechos sería convertir a la AFA en una cáscara vacía de poder que solamente se encargaría de organizar los partidos de la Selección Argentina.


LEA MÁS

      Embed


La movida de ajedrez quizá sorprendió a los impulsores de la Super Liga, pero no los achicó. Al punto que Víctor Blanco  fue tajante en su rechazo a que un dirigente de fútbol (en este caso Tinelli, pero también se oponen a cualquiera) esté al frente de la misma, ya que la función según el proyecto original está destinada a un CEO.

El nuevo 'sector' Tapia-Tinelli o Tinelli-Tapia apuesta con esta movida a socavar el proyecto de los cuatro jinetes de la Super Liga por afuera. ¿Cómo? Proponiendo que esté dentro de la AFA, lo que ya de por sí cae más simpático y digerible para la dirigencia que hoy se opone o está con dudas, y haciéndolo abarcativo hasta la Primera D.

El martes en Comité Ejecutivo se aprobaría el llamado a la reunión extraordinaria antes de las elecciones para realizar las reformas al estatuto correspondientes y el 30 elegir presidente de la AFA.


LEA MÁS


      Embed

Los que se reunieron


En el predio de AFA fue el encuentro que impulsó esta movida. Por el lado de Chiqui Tapia estuvo el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro. Con el visto bueno de Tinelli allí fueron Eduardo Spinosa y Hernán Lewin, presidentes de Banfield y Temperley respectivamente. La excusa fue iniciar un diálogo e intentar una salida a la ruptura de AFA. Charlaron largo y empezaron a tejer una idea que creen que prenderá y tendrá fuerza ya que lograría sacar de escena a un 'enemigo' en común: Daniel Angelici. El titular de Boca y principal operador del Gobierno en el fútbol quedaría en este esquema como un espectador de la renovación de la estructura de la asociación.

Angelici fustigó a Tinelli durante 2015 y este año lo había dado por caído en las aspiraciones electorales, al tiempo que había trabado un antagonismo explícito con Hugo Moyano a propósito de la Super Liga y un desprecio supremo por el conjunto del Ascenso y su principal ícono, Chiqui Tapia. Hoy, Chiqui y Tinelli se sacarían una foto con la que sellarán el acuerdo y llamarán al consenso en las elecciones ya que según sus cálculos aglutinan no menos de 50 votos. Ahora le toca mover al contrincante en esta partida de ajedrez.


      Embed

Comentarios Facebook