sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Medida cautelar de Stolbizer y Polino contra el aumento del gas

0
Comentarios


La diputada y el representante de Consumidores Libres pidieron que se suspendan los aumentos de tarifas de la distribuidora Metrogas fijadas para el corriente año.

Medida cautelar de Stolbizer y Polino contra el aumento del gas
Foto:

La diputada Margarita Stolbizer y el representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, presentaron ayer una medida cautelar contra el Ministerio de Energía, el ENARGAS y la empresa Metrogas por la instrumentación de las nuevas tarifas de gas en el área metropolitana.

A través del patrocinio del abogado Ariel Caplan, Stolbizer y Polino pidieron que se suspendan los aumentos de tarifas de la distribuidora Metrogas fijadas para el corriente año.

En ese sentido, solicitaron que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el interventor del ENARGAS, David Tezanos, se abstengan de tener participación en la renegociación del contrato de concesión de Metrogas y la instrumentación de la revisión tarifaria. Los argumentos para la presentación son que las normas no citan cuál es la facultad de la autoridad emisora para fijar precios y que por lo tanto existe un exceso en el uso de las facultades que competen al Ministerio de Energía.

LEA MÁS:

      Embed

Los denunciantes apuntaron que esto "es violatorio de los principios constitucionales que garantizan a esos efectos los derechos de usuarios y consumidores en el artículo 42 de la Constitución Nacional".

"Tampoco han citado criterios para el establecimiento de los precios que se fijan por cuanto la intervención resulta compleja de aplicación y arbitraria por el mecanismo utilizado", consignó la presentación.

Además, "no se ha realizado la Audiencia Pública ni ningún proceso de consulta previa de conformidad a lo que hubiera correspondido y, por último, hay conflicto de intereses en lo que se refiere la Ley Nacional de Etica Pública, debiendo haber correspondido la abstención de los funcionarios intervinientes".

      Embed

Comentarios Facebook