martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tensión en el Zoo de Mendoza por la muerte de 36 animales en seis días

0
Comentarios


La controversia se da en paralelo a un proyecto de ley impulsado por ambientalistas y que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, que busca convertir ese espacio en un ecoparque

Tensión en el Zoo de Mendoza por la muerte de 36 animales en seis días
Foto:

Ya suman 36 los animales muertos desde este fin de semana en el zoológico de Mendoza, que ayer recorrieron los legisladores tras presentar un pedido de renuncia de la directora del organismo y del titular de área ambiental.

"Estamos consternados porque mientras estábamos recorriendo el zoológico encontramos animales muertos. La desidia que hay es absoluta. Se nota la falta de gestión" dijo el diputado Lucas Ilardo (FpV) y comentó que el gobierno rechazó los pedidos de informes, por lo que ayer solicitaron a la Fiscalía de Estado "que se investigue".

El miércoles pasado, el bloque del FpV-PJ indicó que pidieron la renuncia del secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y de la directora del zoo, Mariana Caram, por el "desmanejo y la falta de gestión que causaron la muerte masiva de animales que se encuentran bajo su custodia".

El diputado José Muñoz, presidente de la Comisión de Ambiente, señaló que por una norma de emergencia los directivos del zoológico han contado con 3 millones de pesos para acondicionarlo y sin embargo no lo han hecho.

La controversia se da en paralelo a un proyecto de ley impulsado por ambientalistas y que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, que busca convertir ese espacio en un ecoparque y se está tratando en la comisión de Ambiente, por lo que Muñoz pidió no mezclar los temas. Ilardo afirmó que esa discusión los legisladores "quieren darla", pero aclaró que primero tienen que "evitar que se mueran más animales".

La situación durante la visita al zoo ayer creció en tensión luego de que empleados, legisladores y la representante local de ATE, Raquel Blas, se cruzaran en la puerta del zoológico con Caram.

"Están dejando morir a los animales para cerrar el zoo y encarar un proyecto inmobiliario"; acusó la dirigente.

Caram fue interceptada por empleados, dirigentes y legisladores del FpV y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que mantuvieron una tensa discusión.

      Embed

Comentarios Facebook