sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con envión anímico y tiempo para las semis

0
Comentarios


El Xeneize volvió a vivir una jornada de gloria, que responde a la tradición boquense, y ahora tendrá más de un mes y medio para ponerse a preparar esta nueva instancia clave en la Copa Libertadores

Con envión anímico y tiempo para las semis
Foto:

La clasificación de Boca y la forma en que se dio, bien pueden haberle otorgado al Xeneize el envión anímico que siempre se precisa para motivarse más aún con la posibilidad cierta de quedarse con la séptima copa Libertadores de su historia y así, convertirse en uno de los dos equipos más ganadores de la historia de este torneo, el más importante del continente a nivel de clubes.

Ya está dentro de los cuatro mejores equipos del continente y ahora, el Xeneize tendrá mucho tiempo para preparar las semifinales que se jugarán el 6 o 7 de julio y una semana después, en el caso de la revancha y además (ver aparte) para recuperar a los lesionados. No venía jugando bien y eso se reflejó hasta inclusive ayer. Pero ostenta el invicto en estos diez partidos de la copa, con seis victorias y cuatro igualdades, lo que no es poco.


LEA MÁS:

      Embed


POR SU SEGUNDA COPA

Otro de los emblemas, además de Orion es el del Apache Carlos Tevez, que volvió para ser campeón. Aquella copa del 2003 está lejana en el tiempo, pero no en su corazón ni en el de todos los hinchas de Boca.

Después del destierro europeo, a Carlitos o el Apache, el destino le tenía reservada la vuelta más de diez años después y tras el torneo local y la Copa Argentina, el objetivo de volver a ganar la Libertadores. Esa chance que sigue viva, más allá de que, en un momento, anoche pareció tambalear. Su partido había sido correcto pero después, ejecutó con clase el primer penal y luego festejó la clasificación con su particular y eufórico estilo.

En tanto que Leonardo Jara, ahora devenido en volante central, autor de un pase magnífico para el gol del empate señaló luego del encuentro que "creo que demostramos que estamos para grandes cosas y dimos un pasito muy grande. Ahora viene la pretemporada después del domingo y a prepararnos para las semifinales. La mayoría del plantel está conformada por pibes, y eso vale más" Después vino el elogio para Orion "La verdad que Agustín nos salvó en los penales y le tenemos que regalar algo".

      Embed




Comentarios Facebook