jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras el veto, las 5 centrales sindicales estarán hoy cara a cara

0
Comentarios


Convocadas por la Pastoral Social, se encontrarán en Mar del Plata y fijarán postura luego del anunciado veto de Macri este viernes. Estarán presentes Moyano, Caló, Barrionuevo, Yasky y Micheli

Tras el veto, las 5 centrales sindicales estarán hoy cara a cara
Foto:

Los titulares de las cinco centrales sindicales tendrán más de 24 horas para procesar el veto que confirmÓ este viernes el presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, y se encontrarán cara a cara en Mar del Plata, en el marco de la Semana Social que organiza la comisión de Pastoral Social del Episcopado.

Allí, los líderes sindicales expondrán desde las 19 del sábado sobre la "unidad sindical" y fijarán su postura ante el veto. El panel denominado "Unidad sindical" estará conformado por los líderes de las CGT Azopardo, Hugo Moyano; la CGT Alsina, Antonio Caló; la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; y la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

"En el encuentro de la Pastoral Social, las cinco centrales sindicales decidirán qué hacer si Macri veta la ley antidespidos", anticipó anoche en un programa de TV el diputado del Frente Renovador y dirigente gremial Facundo Moyano.

      Embed

En el mismo sentido, al salir de la reunión del Consejo del Salario que se realizó ayer en Casa de Gobierno, Micheli adelantó que los líderes sindicales aprovecharán el encuentro que comienza hoy en Mar del Plata para analizar la situación planteada y evaluar eventuales medidas en conjunto en rechazo al veto presidencial, que será anunciado hoy.

Encabezada por los obispos Jorge Lozano y Jorge Casaretto, la Semana Social comienza esta tarde en un hotel sindical de la ciudad balnearia con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y continuará mañana con diversos paneles, bajo el lema "Prioridad Bicentenario 2010-2016. Queremos ser Nación: necesitamos ponernos la Patria al hombro".


LEA MÁS:

      Embed

Por la noche, los sindicalistas compartirán una cena con los obispos y sacerdotes integrantes de la Pastoral Social en el mismo hotel sindical donde se realizarán las deliberaciones, que concluyen el domingo con un mensaje final.

"Nosotros prestamos la cancha y el partido lo juegan otros", dijeron a la agencia Télam fuentes de la Pastoral Social en relación al rol que juega la Iglesia en el diálogo y el intento de unificación de las centrales obreras.

Con el aval del Papa Francisco, la Iglesia viene acompañando desde hace tiempo espacios de encuentro entre las distintas vertientes del sindicalismo y oficiando como garante de la unidad de los gremios.

"La relación entre la Iglesia y el mundo del trabajo es histórica. De este modo nos unimos al papa Francisco en la construcción real de la cultura del encuentro", sostuvo Casaretto tras el encuentro que mantuvieron el mes pasado los integrantes de la Pastoral Social con los sindicalistas en la sede de la CGT Azopardo, para invitarlos a la cumbre de Mar del Plata que comienza esta tarde.

      Embed

Comentarios Facebook