domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

Por el corredor de Ruta 2, Jorge López nos cuenta que el frío empezó a hacer mella en estos espejos y la pesca disminuyó un 50% en los principales espejos del corredor: Chis Chis, Tablillas, Adela, etc. La clave pasa por estar atentos al horario del mediodía y probar en zonas bajas, donde el sol calienta más rápidamente el agua. Mar Chiquita de Agustina y De Gómez (Junín): de lo mejor de la temporada con pique intenso y continuo, además de interesantes tamaños. De los Padres: pesca difícil, mejor en la zona del chiquero, pero aflojó en líneas generales. La Brava: se dio algún peje lindo, pero no en cantidad. Abufera de Mar Chiquita: el que encontró solo dio con pejes medianos a chicos. Entre paso de Gómez y Celpa, se dio algún lenguado.

Cuenca del Plata

De Olivos a Quilmes pasando por Costanera Norte porteña, Andrés Sánchez nos cuenta que mermó el buen pique de pejerreyes de semanas pasadas, aunque sigue siendo interesante. El rinde de pejerreyes mejora con creciente y viento Sur. Siguen, en ese marco, saliendo pejes medianos, mayormente de flote y lindas carpas en zona de Aeroparque. Por zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que la pesca en Ensenada de Barragán es muy entretenida en cuanto al peje y que en la Toma Base Naval de Río Santiago se los pesca a flote en línea en movimiento y con mandale, pero cuando las heladas se hicieron sentir también se dio el pejerrey a fondo. El Club Universitario rindió a flote tanto con línea anclada como con línea en movimiento y también con barranquín, siempre hablando de pejerreyes. En tanto en el Club Río de la Plata la mejor pesca es a flote con línea en movimiento y algunos se dieron con barranquín pero fueron los menos.

En el cajón de pesca entre ambos clubes, se dieron carpas que en su mayoría rondaban entre los dos a tres kilos, con masa. De costa en Punta Lara tuvimos una linda semana de pesca de pejerrey con buenos volúmenes de agua, tanto en Carmelita, Reserva Natural y Arroyo Miguelín. Pesca flote y fondo y tamaños diversos, a razón de 12 a 20 piezas por caña de medianitos a chicos. Embarcados en Berisso, sigue muy linda la pesca de pejes de 25 a 40 cm sobre costa bonaerense. La zona Norte del Riopla explota de pescado, con mucho de 25 a 35. Los guías se mueven para encontrar calidad dado que cantidad hay en todos lados, nos cuenta Adrián De Brito. Luis María Bruno nos cuenta que en el Guazú de embarcados, en toda su extensión se están dando excelentes pejerreyes de muy buen porte, buscándolos más que nada cerca de los juncales con brazoladas cortas y utilizando mojarras vivas como carnada preferencial.

Desde los muelles del Guazú: El único camping que está funcionando es el Vidal donde se están dando gran cantidad de pejerreyes de muy buen porte y vigorosos, el resto de los recreos y campings continúan sin prestar servicios aunque el agua está bajando lenta pero progresivamente. Por la isla Botija: jornadas de pesca muy rendidoras en cuanto a los portes y cantidades de pejerreyes. Pasaje Talavera: El pasaje está siendo uno de los más concurridos esta semana, dado que a la altura del Barco Hundido se están pescando pejerreyes muy combativos y vigorosos, de excelentes portes encontrándose acardumado cerca de los juncales.

Paraná Bravo: hubo jornadas muy cuantitativas de pejerreyes de excelentes portes, en donde en media jornada se pueden lograr más de cien piezas entre dos pescadores. Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): Con un ingreso franco del pejerrey que se encuentra acardumado en los sectores tradicionales como la panza de la burra, juncal de Tagsa y vuelta del este, la pesca de embarcados es muy buena, aunque esta última semana se dio también desde las costaneras de Zárate y Campana con mayores cantidades para el lado de Prefectura. Islas Juncal y Juncalito: excelentes jornadas de pesca con pejerreyes muy vigorosos y combativos promedio de 80 a las 120 piezas por lancha ahora con portes muy entremezclados. Río Uruguay: con el guía Gustavo Ramondegui en unas pocas horas de pesca se lograron 40 pejerreyes por caña de portes muy entremezclados, donde hubo varios dobletes seguidos y tripletes en donde el juvenil llega a atacar primero las carnadas no dejándolas trabajar.

Ríos y canales

Tanto por El Salado como en La Cascada de Canal 15, decayó un poco la pesca por el frío, pero igual siempre en un par de horas activa el pejerrey chico a mediano.

Costa Atlántica

Por Mar del Plata: viento Sur y mar roto complicó mucho cualquier intento, salvo por alguna perita en la rompiente. En la desembocadura del Quequén Salado, como en el Sauce Grande y Cristiano Muerto, algunos lenguados se dieron. Bahía San Blas: mucho viento complicó los intentos, sólo dio para una pesca discreta de pejes.

La casa El Delfín cumplió 40 años

De los cinco hermanos que tenía, Goly Raffo era la más compinche con su padre a la hora de acompañarlo a sus salidas de pesca y caza. Pescando meritos y pejerreyes con el lengue lengue en las escolleras del puerto de Mardel, o siguiendo a papá y sus perros detrás de una perdiz, aprendió a empaparse con las alegrías y sinsabores del mundo outdoor. Antes de cumplir 30 y ya casada con Leandro Tessone, Goly ya tenía su casa de pesca propia en A.

Directorio y Curapaligüe. Desde entonces El Delfín fue centro de reunión de "cazadores, pescadores y otros mentirosos", como reza un cartel en su interior. Con el tiempo, Goly compartió la vida con un prócer del periodismo de pesca y caza: Rodolfo Agustín Perri con quien multiplicó sus aventuras rastreando colorados en la Patagonia, pescando truchas y róbalos en el Sur o simplemente departiendo con amigos en el Club de Pescadores porteño. Hoy El Delfín cumple 40 años siendo punto de referencia como comercio de pesca, caza y náutica en Directorio 1874, límite entre Caballito y Flores. Con la tradición de la inefable Goly y el empuje de Leandro Tessone hijo que renovó el local en un 100%, las mejores marcas y los amantes del outdoor tienen un punto de encuentro ineludible en este gran local. ¡Felices 40 años El Delfín!

      Embed

Comentarios Facebook