sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La inseguridad, una preocupación que crece en el Conurbano Sur

0
Comentarios


El crimen del futbolista y vecino de Monte Grande Rodrigo Espíndola volvió a visibilizar una problemática que no se ha logrado resolver a pesar de la incorporación de miles de policías locales, patrulleros y cámaras.

La inseguridad, una preocupación que crece en el Conurbano Sur
Foto:

La inseguridad sigue al tope de las preocupaciones en una región que desde hace tiempo se acostumbró a vivir sin paz. El crimen del futbolista y vecino de Monte Grande Rodrigo Espíndola volvió a visibilizar una problemática que no se ha logrado resolver a pesar de la incorporación de miles de policías locales, patrulleros y cámaras. Pero todos sabemos que este caso trascendió debido a se trataba de una figura pública, pero hay cientos de víctimas anónimas que engrosan las estadísticas.

Prueba de ello fue otra multitudinaria marcha en reclamo de "Justicia para Rodrigo" y exigir que "se adopten medidas para frenar la inseguridad" en esta zona del partido de Esteban Echeverría. De manera pacífica, la movilización se desarrolló por momentos en silencio y en otros, con aplausos, además de gritos de 'Justicia, justicia' y pedidos para que se avance la investigación, en la que, oficialmente, hay dos detenidos.

En Almirante Brown los vecinos también se encuentran movilizados. El viernes pasado marcharon por las calles de Adrogué para exigir más seguridad y ahora preparan una convocatoria tras la muerte del policía Maximiliano Garay en Longchamps.

Ante este incremento de la delincuencia y la creciente indignación social, los secretarios de Seguridad de 11 distritos del Conurbano se reunieron en el Club Lanús, donde analizaron los recursos con que cuenta cada comuna para la seguridad y la manera de articular esfuerzos en operativos conjuntos. de la región participaron los de Brown, Lomas, Echeverría, San Vicente, Presidente Perón y Ezeiza.

      Embed


Comentarios Facebook