miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pusieron punto final a la intervención en Consejo Escolar de Echeverría

0
Comentarios


Luego de tres meses de estar bajo control de la Dirección General de Cultura y Educació, el organismo volvió a sesionar y eligió sus autoridades, normalizando su funcionamiento.

Pusieron punto final a la intervención en Consejo Escolar de Echeverría
Montserrat fue reelecto como presidente.
Foto:

El Consejo Escolar de Esteban Echeverría normalizó su funcionamiento luego de tres meses de estar intervenido por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, ante "la parálisis administrativa e institucional" en que se encontraba el organismo desde el mes de diciembre pasado, ya que no se lograba el quórum  para elegir autoridades.

Convocado por los interventores Gustavo Santiago y Marcela Capone Álvarez, y tras lograr el acuerdo entre los distintos bloques, se realizó días atras la sesión preparatoria en la que Pablo Montserrat (PJ) fue reelecto como presidente del cuerpom, que también integrarán Adriana Marangiello (vicepresidenta), Teodosia Castaño y Cristian Rodriguez (secretarios), Marcos Domenichini (tesorero) y :como vocales Maria Rosa Diaz, Aldana Celia, Fernando Melendez, Gabriela Fagaburu.

"Con este acto finaliza nuestra labor, iniciada hace tres meses. Felicitamos a las nuevas autoridades y les deseamos la mejor de las suertes en su gestión", manifestaron ambos interventores, quienes también agradecieron "la colaboración, buena voluntad y predisposición de aquellos que pusieron los intereses de la Educación Pública por encima de cualquier ambición sectorial".

Montserrat valoró la normalización de la actividad del Consejo Escolar y racalcó la importancia de "se haya respetado la democracia y l avoluntad popular". En declaraciones formuladas al portal Inforegión, afirmó que "es valioso, sobre todo para la ciudadanía, tener al frente del organismo institucional a los legítimos elegidos por la gente, que es fundamental".

Cabe recordar que el organismo fue intervenido el 16 de febrero, en un principio por un plazo de 60 días, que luego fue extendido por otros tres meses por el titular de la cartera educativa provincial, Alejandro Finocchiaro, aunque finalmente, en los últimos días se llegó a un acuerdo y ese plazo no se cumplió.

Comentarios Facebook