sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras crimen de Espíndola, Provincia aprueba programa de seguridad de Echeverría

0
Comentarios


En medio de la indignación y la preocupación causada por la inseguridad, el Ministerio de Seguridad acordó con el municipio acciones conjuntas y se comprometió a entregar más patrulleros y mejorar la Policía Local.

Tras crimen de Espíndola, Provincia aprueba programa de seguridad de Echeverría
Foto:

Luego del crimen del jugador de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, durante un intento de robo en Monte Grande, la Provincia aprobó  el programa de seguridad de Esteban Echeverría, que se convirtió así en el primer municipio en impulsar esa iniciativa.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro con el intendente de ese distrito, Fernando Gray, con quien dialogó sobre los proyectos presentados y aprobados en el marco del "Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad".

Al respecto, el funcionario de María Eugenia Vidal, destacó que "Esteban Echeverría es el primer municipio con el Programa de Seguridad aprobado por el Ministerio" de la Provincia, según el decreto del gobierno bonaerense, que destinó 1.000 millones de pesos para que los 135 distritos inviertan en ese rubro.

Durante la reunión, Ritondo y Gray acordaron políticas de acción en común como la realización de obras de infraestructura en las distintas dependencias policiales y arreglar los patrulleros. También coordinaron un cronograma de entrega de nuevas unidades y mejorar la Policía Local.

El municipio presentó un proyecto de service integral de todas las cámaras de monitoreo e instalación de nuevas en las distintas localidades del mencionado partido. Para concluir, coincidieron en trabajar en el funcionamiento a nivel local de nuevas fuerzas especializadas de seguridad.

Los distritos de la provincia de Buenos Aires deben presentar un programa de seguridad con relación al fondo dispuesto por el gobierno provincial. Esa propuesta se debe remitir a consideración del Ministerio de Seguridad a los fines de su consideración y aprobación.

Comentarios Facebook