Con goles de Claudio Rigoni, Diego Vera y Víctor Cuesta, todos en la primera parte, el Rojo se impuso 3-0 en su visita al Cervecero. Los locales padecieron los días sin entrenarse y recibieron el cariño del público, por el destrato de los dirigentes en los últimos meses. La noche se tiñó de emoción con el homenaje al Chapu Braña, que decidió dejar el fútbol

En el último partido del entrenador interino Fernando Berón a cargo del equipo y ante la inminente llegada de Gabriel Milito, Independiente goleó a Quilmes por 3 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado en la noche del sábado en el estadio "José Luis Meiszner", en el marco de la decimosexta y última jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División. Con este resultado, Independiente finalizó en el tercer lugar del grupo, con los mismos puntos que Arsenal, a quien supera por diferencia de gol, y a seis de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, que aún deben cumplir este domingo sus respectivos compromisos.

Emiliano Rigoni, a los 6 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el visitante mientras que Diego Vera aumentó la diferencia cinco minutos después. Víctor Cuesta, a tres de la culminación de la primera etapa, colocó las cifras definitivas al score.

La decisión de Grelak de jugar con una línea de tres con dos laterales volantes pareció a todas luces desacertada tomando como punto de referencia la lentitud de los primeros.

 Si el propósito del técnico quilmeño era contener los ataques visitantes puede consignarse que fracasó en su objetivo ya que un Benítez en la posición que mejor le sienta (enganche) resultó imparable para la tan nutrida como irresoluta zaga del dueño de casa. El buen andar de Rigoni y la peligrosidad de los dos referentes de área del "Rey de Copas", resultaron por momentos incontenibles para el "Cervecero" que al verse rápidamente en desventaja no supo apelar a un plan alternativo que lo impulse a cambiar sobre la marcha un trámite que desde el vamos se le presentó desfavorable.

      Embed

Apenas iniciado el cotejo un pase de Vera dejó en soledad a Rigoni por izquierda, para que éste le cruce el remate a un sorprendido Dulcich. Sin tiempo para reponerse y a cinco minutos de inaugurar el marcador, Vera con su cabeza capitalizó un pase bombeado de Rigoni para establecer a esa altura una diferencia que parecía indescontable, pese a que el cotejo recién se iniciaba y a juzgar por la falta de equivalencias advertidas en el desarrollo.

Un equipo motivado pese a su actual coyuntura se encontró con un Quilmes sin rumbo y seguramente afectado desde lo físico debido a que no entrenó durante casi dos semanas por los conocidos problemas económicos que padece la institución. El cabezazo de Cuesta, tras un centro de Rigoni, pareció darle el golpe de gracia a un dueño de casa resignado y sin respuestas. El complemento mostró una ligera reacción del anfitrión aunque la misma resultó más efectista que efectiva ante una visita cómoda en el trámite y con una marcha menos debido a la amplitud de los guarismos a su favor.

Pese a ello tuvo muchas oportunidades para estirar las cifras pero la buena actuación de Dulcich en el complemento y cierta displicencia en algunas definiciones impidieron que el "Rojo" se escape en el marcador ante un adversario que pese a su palpable inferioridad nunca apeló al juego brusco para frenar los filosos avances del equipo de Avellaneda.

      Embed
      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados