lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
22 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La China y Benja, juntos y para hacerse la película

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


La cinta pone en imágenes la trama ya imaginada desde que pampita dio su versión de la escena del motorhome. La gran diferencia entre la realidad y la ficción es que el personaje de la ficción no sabe qué hacer...

La China y Benja, juntos y para hacerse la película
Foto:

Ellos bailan pegados, muy pegados, con sensualidad. Él la toma desde atrás. La seduce y ella se deja. Parecen ardientes. De la pista de baile pasan a la intimidad de la cama en una relación prohibida, pero sin freno. No se reprimen, ni Manuel, ni Abril. Es ficción. Sin embargo, bien podría la directora cortar la filmación, los técnicos y los camarógrafos alejarse, que sin embargo la escena sería casi idéntica. Solo los nombres cambiarían. El sería Benjamín y ella María Eugenia. Es la vida misma.

El film que ya vimos, o mejor expresado, el que ya imaginamos luego de lo que una Pampita desesperada contó en diciembre pasado desde el jueves puede volver a verse en los cines de nuestro país. El Hilo Rojo muestra una historia de amor y pasión entre una azafata argentina y un enólogo chileno. Pero además la leyenda oriental pareció unir a los dos actores de esas mismas nacionalidades.

"Estuve dos años buscándote. No sabés las cosas que hice", sentencia Manuel tras haberse reencontrado con Abril luego de varios años de la brevísima, pero fuerte historia que habían vivido juntos arriba de un avión. El otro encuentro, el de la realidad, la tuvo a Mili Roque Pitt, socia fundadora de la productora MyS, y a la directora de la película, Daniela Goggi, como las celestinas. Ellas vincularon a Vicuña y la China en lo profesional para la producción argentina-chilena y el flechazo fue casi inmediato. Suárez ya había protagonizado Abzurdah de la mano de ellas dos.

Bailan y él la toma por la espalda en medio de la disco. Quedan cara a cara. Chocan sus frentes y terminan con un beso tan apasionado como inevitable. Manuel la lleva hasta su lecho, con sus manos comienza a levantar la remera de ella y la prenda vuela por el aire sin pedir permiso. La escena es una de las más hot de la película. Quedan desnudos y el enólogo trasandino se lanza sobre la sexy rubia. Sus torsos se unen. El ave y la frase "con amor" que ella tiene tatuada bajo la axila izquierda son testigo de la pasión. Es probable que el primer encuentro cuerpo a cuerpo entre los reconocidos actores haya sido así. Pero hay más en esta película...

Se larga a llover en Cartagena de Indias. Ellos están desguarnecidos. El amor los gana. Manuel la agarra de la cintura y lleva sus labios a los de Abril, mientras amos sostienen sus sombreros ante la inminente tormenta. Un instante después terminan haciendo el amor contra una pared casi con furia. ¿Habrá visto Pampita una escena semejante en el motorhome? "Yo quiero a mi marido y vos a tu mujer", dice Abril llorando. La China también mostró lágrimas de sufrimiento cuando salió a explicar en vivo, en un móvil de Intrusos (América), su verdad sobre lo que había pasado durante un alto en la filmación, cuando la esposa del chileno en la vida real apareció, según la rubia, fuera de sí.

Laura (Guillermina Valdés), la esposa de Manuel, trata de convencerlo a él, para que se quede viviendo junto a ella y a Rita, en El Hilo Rojo. "Nadie te va a querer como te quiero yo", le dice casi rogándole en medio de una relación cariñosa, que es la que ambos tienen. En la vida misma es Carolina Ardohain quien trata de explicar a través de cámaras de seguridad caseras que su marido, el destacado actor Benjamín Vicuña (padre de sus cuatro hijos, la inolvidable Blanquita, Beltrán, Bautista y Benicio), aún sigue junto a ella. Siente que se lo quieren robar y apunta hacia la China. Pero ya es tarde.

"Las cosas se hacen por amor, ¿no?", pregunta Manuel, quien siente que nunca pensó que podría enamorarse otra vez. Ella, Abril, quien también tiene pareja (personificada en el actor español Hugo Silva) y un hijo, asegura que "no se puede querer a dos personas al mismo tiempo". El Hilo Rojo se tensa, la rubia toma la iniciativa y besa a su verdadero amor, mientras con sus manos y sus uñas pintadas de rojo pasión le acaricia el rostro. Lloran, viven momentos de angustia. Manuel con Abril y también con Laura. Benjamín con María Eugenia y a su vez con Pampita. Manuel no sabe qué hacer. Parece que Benja la tiene más clara.

El Hilo Rojo es un drama romántico que relata una leyenda, justamente china. La misma habla de un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. El deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor y donde surgen preguntas de respuestas difíciles. ¿Se puede amar a más de una persona a la vez? ¿Estar destinado con alguien es siempre algo bueno? ¿Cuándo hay amor entre dos personas el final siempre es feliz?

En la ficción Manuel y Abril tienen una historia con una conclusión. En la realidad Benjamín y la China empiezan a disfrutar la relación que de a poco se aleja de los escándalos. Aquellos que vayan al cine en busca de encontrarse con escenas similares a las que supuestamente se dieron en el motorhome (aunque la China asegure que solo estaba comiendo palta y envuelta en su mantita amarilla de Nepal), encontrará efectivamente momentos de sexo desenfrenado entre los protagonistas de El Hilo Rojo, una película que, aunque los protagonistas prefieran no decirlo de manera abierta, es la vida misma... la teoría del alma gemela.

      Embed

Comentarios Facebook