martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Roberto Carnaghi : "Cuando se apuesta con ganas siempre me prendo"

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


Se trata de "una comedia blanca con humor absurdo que habla de la amistad y la naturaleza". el asombro por la posibilidad de ver el ciclo en un medio de transporte por celular.

Roberto Carnaghi : Cuando se apuesta con ganas siempre me prendo
Foto:

Roberto Carnaghi protagoniza junto a Julián Kartún "Boyscauts", una miniserie de 12 capítulos en la pantalla de UN3, el canal on line de la Universidad de Tres de Febrero. El experimentado actor participó en más de 60 películas, 40 programas de televisión (hoy lo vemos en "Si solo si", serie que otorga roles protagónicos a actores con distintas discapacidades, los sábado a las 11 por la TVP) y una decena de obras teatrales (actualmente se luce en Jugadores en el Picadero, junto a Luis Machín, Osmar Núñez y Daniel Fanego). Sin embargo, eso no le impidió aceptar el proyecto para una serie por internet. "Boyscauts" se terminó de rodar en diciembre y las escenas de Carnaghi fueron todas en Villa Traful, Neuquén. Los 12 capítulos, de unos 10 minutos cada uno, se podrán ver en un3.tv. "Es una comedia blanca, con humor absurdo, que habla de la amistad y del contacto con la naturaleza", comentó el actor. La dirección está a cargo del también periodista Pablo Camaití.

l ¿Qué le pareció trabajar para un canal por internet de una universidad?

-Antes había hecho un documental con la Universidad de La Matanza. Era la locución de unos textos muy interesantes sobre una investigación que se hizo sobre Malvinas. Este trabajo con la Universidad de Tres de Febrero fue interesante. Hubo una buena inversión para hacer este trabajo en un medio nuevo para mí. Es para ver por internet, pero se trabajó con el mismo rigor que se hace para la televisión abierta. Lógicamente que los costos son otros. La verdad es que me gustó hacerlo, fue muy placentero. Al director Pablo ya lo conocía de trabajos anteriores. La verdad yo no sabía que repercusión podía llegar a tener este canal on line. La realidad es que hoy se pueden ver estos programas en un transporte público desde el celular. Eso me sorprende.

l ¿Qué le gustó del proyecto para aceptar?

-Este tipo de proyectos le da la posibilidad de trabajar a mucha gente que no tiene acceso a la televisión o a los grandes medios. Todos los que intervinieron son profesionales, con algunos jóvenes que hicieron las asistencias a modo de pasantías. Eso está muy bien. Así surgió nuestro cine cuando no había escuelas. La gente entraba a una película, a veces ni le pagaban o iban por los viáticos, pero aprendía el oficio. Hacían tareas menores, iban progresando y luego terminaron como buenos directores. Eso pasaba cuando yo me egresé del Conservatorio en el año 66 y este medio con bajos presupuestos también le da la posibilidad a los más jóvenes o a quienes están arrancando en esto de la actuación. Y eso me enganchó. Más allá de los años que tengo de carrera, siempre me prendo cuando me ofrece algo gente que está apostando y con ganas. Por eso aporté mi granito de arena. Para mí yo no soy el protagonista de esta historia, sino los otros chicos que trabajan. Y no lo digo de humilde, porque no lo soy. Ojalá todas estas cosas se puedan seguir haciendo.

l ¿Qué balance hace de su carrera de 50 años?

-Siento que he hecho mucho. Rescato algunas cosas buenas y otras no. Uno es un pescador que tiró las redes y se pueden recoger piezas buenas y otras no tanto. Con tantos años aprendí el oficio. Al comienzo trabajé más en cine y luego en televisión. Desde mi primera película que hice, El Salame, de Fernando Ciro, con Juan Carlos Altavista como protagonista, hasta hoy, ha pasado mucho. Lamentablemente algunas las han borrado o perdido.

      Embed

Comentarios Facebook