viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
22 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Kate Beckinsale, la inglesa que deslumbra en Hollywood

Jack Tewksbury
0
Comentarios
Por Jack Tewksbury


Protagoniza Love & Friendship, una novela inconclusa de Jane Austen adaptada por Kenneth Branagh. Su familiaridad con las mujeres potentes, sus experiencias como mama de una adolescente y su propia escritura.

Kate Beckinsale, la inglesa que deslumbra en Hollywood
Foto:

A pesar de ser una novicia en la pantalla, la actriz Kate Beckinsale tuvo un extraordinario debut como la virginal Hero, una adaptación de Kenneth Branagh de "Much Ado About Nothing" (1993), proyectando la requerida inteligencia y calidad de estrella que se podía imaginar y ver. Desde esa consagración, Beckinsale fue reconocida en su nativa Inglaterra, luego atravesando el Atlántico en los Estados Unidos en donde debutó en "The Last Days of Disco" (1998).

Sin embargo su primer película importante filmada en Hollywood, "Brokedown Palace" (1999), resultó ser un fracaso en las boleterías, pero ella se ganó el público estadounidense cuando fue vista en "Pearl Harbor" (2001).

Más aán cuando hizo el rol estelar de Selena, la vampiro guerrera en "Underworld" (2003), se ganó la admiración de la juventud norteamericana y esperaron con ansiedad que repitiera su sexy rol en "Underworld Evolution" (2006).

Sin embargo, su interpretación de la bellísima Ava Gardner en "Tha Aviator" (2004), fue sin lugar a dudas consagratoria. Lo confirmó en papeles dramáticos como "Everybody's Fine" (2009) y demostró que no sólo era una estrella de mucho talento, si no que también era una belleza que hace recordar a las de los Años Dorados de Hollywood. Kate Beckinsale nació el 26 de julio de 1973 en Londres.

La premiere de "Love & Friendship" se realizó en el Sundance 2016, y DIARIO POPULAR pudo conseguir una entrevista cuando vino a Los Ángeles, la que se realizo en una sala del Four Seasons Hotel en Beverly Hills.

l Hace el rol de una viuda a fines del siglo XVIII y sus aventuras para conseguir un nuevo marido y otro marido para su hija. ¿Le costó mucho entrar en ese rol? ¿Y la ropa asombrosa que debió usar?

-Me encantó el personaje. Pensé que fue muy divertida y extraordinaria por ese período de la literatura. Se trata de una novela sin terminar que Jane Austen escribió cuando tenía 20 años y de un estilo un poco vigoroso y un tanto frívolo. Ella no la publicó y 40 o 50 años después, su sobrino finalmente publicó la novela. Cuando leí el argumento yo ya estaba familiarizada con ese tipo de heroína feminista, terrible y diabólica y cruel. Cuando leí por primera vez el argumento pensé que había sido escrito en el estilo de Jane Austen. En realidad era de Jane Austen. Me encantó y luego me gustó mucho la elección de Whit (el director Whit Stillman). Aunque él cambió el rumbo del film a un estilo francés, o sea con un poco más con ligereza.

l ¿Y la ropa?

-El vestuario fue un poco menos divertido, pero (risas) me gustó. Me gustó, fabuloso.

l ¿Cómo es su vida actual con una hija de 17 años?

-Tuve a mi hija cuando era joven relativamente, comparando con mis amistades, extremadamente joven. Estoy comenzado a darme cuenta que eso tiene sus ventajas, ya que mi maternidad fue algo así como sumergirme en una realidad distinta y a gran velocidad. Ahora pienso que es mas difícil ser madre de una adolescente que de un bebé. No lo hubiera dicho en ese entonces. Los chicos pequeños tienen problemas pequeños, y los más grandes problemas más grandes.

      Kate Beckinsale

l ¿Y cómo se manifiestan?

-Paso el tiempo aterrorizada cuando ella sale manejando su automóvil. Es realmente para tener miedo. Estoy celosa de mis amistades cuyos hijos todavía no están en edad de manejar. Toda mi carrera atravesó por el filtro sobre la etapa en que estuviera Lily (su hija Lily Sheen). Tal vez fue un impedimento, ya que no volví a hacer teatro desde que ella nació, porque consideré que la hora de dormir era muy importante. Si intentara ahora ponerla en la cama, ella se espantaría. Pero este será un período de solo dos años cuando entre en alguna universidad.

      Embed

Comentarios Facebook