domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Música
25 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cinco grandes del rock argentino que brillaron en el cine

0
Comentarios


Al igual que varios músicos anglosajones, los cultores del género en el país también pasaron por la pantalla grande. Acá, un repaso de las escenas

Cinco grandes del rock argentino que brillaron en el cine
Foto:

Muchos exponentes del rock argentino incursionaron en la pantalla grande en numerosas oportunidades, ya sea actuando como músicos (o casi como ellos mismos) o componiendo diversos personajes.

Para muchos de ellos el mundo del cine fue una experiencia ocasional y otros se metieron de lleno en esta profesión, como Fito Páez que ya dirigió un par de películas. 

Aquí un repaso por algunas escenas que tuvieron como protagonistas a verdaderas estrellas del rock argentino, como Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo.


Litto Nebbia, "El extraño de pelo largo" (1969)

Durante un impasse de Los Gatos, el rosarino fue el protagonista de este film en el que compartió cartel con Liliana Caldini. Originalmente iba a interpretar el papel de un galancito, pero él mismo modificó el guión para encarnar a un músico que vivía en una pensión. Una anécdota del rodaje es que a Litto le cortaron el pelo al inicio de la filmación, porque era "El extraño de pelo largo", pero no tan largo. En este fragmento Nebbia interpreta el clásico "Rosemary". 

      Embed

Luis Alberto Spinetta, "Balada para un Kaiser Carabela" (1987)

El Flaco debutó en la pantalla grande en este mediometraje dirigido por Fernando Spiner y que fue rodado en Villa Gesell, fuera de la concurrida temporada estival. Finney, el personaje de Spinetta, habita en ese pueblo desierto, plagado de locales de videojuegos, autos antiguos y carteles de neón, al que llega una joven mujer con su pequeño hijo. Esta producción, que contó con la música de Luis Alberto, sólo se proyectó una vez en la Argentina, mientras que fue reconocida en Europa.


      Embed

Charly García, "Lo que vendrá" (1988)

El Bicolor fue uno de los protagonistas de esta película dirigida por Gustavo Mosquera y compartió cartel con el fallecido Hugo Soto y Juan Leyrado. En una ciudad de Buenos Aires mostrada de una forma muy particular, el músico semete en la  piel de un enfermero y conductor de ambulancia. La perla es que Charly no sabe manejar y el rodado fue conducido por un asistente tirado a los pies del actor. Además, el ex Serú Girán compuso la banda sonora que fue editada discográficamente.  
      Embed

Fito Páez, "Sur" (1988)

El rosarino fue captado por lente de Pino Solanas en esta película icónica de los ´80. Presentado por el personaje del Polaco Goyeneche como "Marcelo y sus Ravioles" interpreta "Vueltas en el aire", un tema de su propio repertorio y luego seduce (y abandona) a Blondie, el papel de Gabriela Toscano. Luego Fito dirigió el mediometraje "La balada de Donna Helena" y los largometrajes  "Vidas privadas" ("aunque Clarín me ponga mala") y  "¿De quién es el portaligas?". 

      Embed

Ricardo Mollo, "Mala época" (1998)

Uno de los guitar hero del rock argentino también apareció en la pantalla grande en esta película dirigida por   Mariano De Rosa, Rodrigo Moreno y Salvador Roselli. El líder de Divididos hace uan escueta aparición como un marginal y su interpretación no estuvo nada mal.
      Embed

      Embed

Comentarios Facebook