Los jugadores de Quilmes intentarán dejar de lado la deuda y la crisis institucional para regalarle una alegría a la gente hoy, desde las 20, cuando reciban a Independiente por la última fecha del campeonato. Sin Braña ni Romero, la idea es ganar y llegar a los 18 puntos.
Cerrar con una sonrisa un semestre de terror es la premisa en la que se basa Quilmes para recibir este sábado a Independiente, desde las 20 y en el Estadio Centenario, en lo que será la última presentación del equipo de Alfredo Grelak en el campeonato.

El arbitraje estará a cargo de Héctor Paletta y la televisación correrá por cuenta de Telefé, en un partido donde el Cervecero tratará de culminar un certamen en el que convivió con una crisis institucional que mantuvo al plantel con deudas, sin concentrar en la previa a la mayoría de los compromisos e incluso, como ocurrió últimamente, sin entrenarse por varios días.

Más allá de los inconvenientes, los futbolistas siempre insistieron en poner lo deportivo por encima de lo económico y por eso buscarán un triunfo que les permita alcanzar la línea de los 18 puntos en la tabla de posiciones.

Si bien el objetivo prefijado era de 20 unidades, luego de las dificultades que hubo en el camino, en el Decano se conforman con llegar a los 18 para quedar mejor parados en la tabla de promedios del torneo que viene y evitar quedar en el último pelotón de la Zona 1.

En una semana en la que pudo realizar tres prácticas, Grelak logró testear a sus jugadores y para recibir al Rojo llevará adelante un cambio de esquema táctico con un par de modificaciones.

Con el regreso de Alan Alegre a la zaga tras cumplir la fecha de suspensión y el de Gastón Bottino al sector derecho del equipo luego de recuperarse de una lesión, el QAC volverá a pararse con un 3-4-1-2, que por momentos será un 5-3-2.

Los que dejarán sus lugares son Leonel Bontempo, por una cuestión táctica, y Rodrigo Braña, que llegó a la quinta amarilla en Rosario y se perderá -al igual que el también suspendido Sebastián Romero- su último cotejo en Quilmes.

Así, el Cervecero alineará a Silvio Dulcich; Alegre, Mariano Uglessich, Damián Malrechauffe; Bottino, Adrián Calello, Lucas Pérez Godoy, Emanuel Morales; Daniel Imperiale; Federico Andrada y Brian Mansilla.

Además fueron convocados otros ocho futbolistas, de los cuales uno se quedará fuera del banco de suplentes. Ellos son Marcos Ledesma, Juan Celaya, Bontempo, Matías Orihuela, Gastón Pinedo -el juvenil fue citado por primera vez-, Fernando Elizari, Ignacio Colombini y Ezequiel Rescaldani. 


Despedida para dos ídolos


Se terminan los ciclos de Rodrigo Braña y Sebastián Romero en Quilmes y, por azar o casualidad del destino, ninguno podrá despedirse jugando debido a sendas suspensiones. Sin embargo, los hinchas no pasarán por alto su última vez en el Estadio Centenario y preparan una fiesta en las tribunas.

Los entrenamientos de la semana fueron el prólogo de esta celebración, donde un gran número de hinchas se acercó durante la práctica del jueves y -especialmente- viernes para despedir al Chapu y a Chirola, demostrarles su cariño e incluso entregarles obsequios.

Dentro de este clima de festejo, los referentes -capitán y subcapitán- serán también homenajeados por la dirigencia, que antes del comienzo del partido contra Independiente les entregará sus camisetas enmarcadas, a modo de homenaje por su glorioso paso en el Decano.

No obstante, para que los simpatizantes puedan presenciar esta acción deberán llegar de forma anticipada al estadio, ya que el encuentro comienza a las 20 y la ceremonia está pautada para las 19.30.

Aquellos que lleguen después de ese horario, también tendrán su oportunidad de despedir a los ídolos. Es que, mediante las redes sociales, los hinchas organizaron un reconocimiento propio.

Cuando llegue el minuto 17 del encuentro, aplaudirán durante 120 segundos. Así, homenajearán a Braña y a Romero, quienes se identifican con los números 17 y 18.

Asimismo, los cerveceros alentaron a cada persona a ir a la cancha con un globo azul y otro blanco, a fin de generar un recibimiento imponente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados