lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guillermo, entre el celular de Dios y la mejor noticia por el Apache

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Barros Schelotto, que prometió “robarle” a Carlos Bianchi el aparatito para comunicarse con el Todopoderoso, festejó ayer otro golazo: tendrá a Carlos Tevez en la preparación para las semifinales.

Guillermo, entre el celular de Dios y la  mejor noticia por el Apache
Foto:

La etapa más gloriosa de Guillermo Barros Schelotto como jugador de Boca fue con Carlos Bianchi en el banco de suplentes. Y teniendo en cuenta cómo fue la definición por penales ante Nacional, parece haber heredado el celular de Dios que, se decía, tenía el Virrey.

Con humor, el Mellizo destacó que el famoso celular lo sigue teniendo el hombre más ganador de la historia del club como técnico, pero tiró con una sonrisa cómplice: "El celular lo tiene Bianchi, pero se lo voy a robar", dijo el actual DT de Boca.

Lo cierto es que las "buenas" siguen llegando para Guillermo Barros Schelotto aunque todavía no le robó el celular de Dios a Bianchi: un día después de la clasificación a semifinales de la Libertadores con toda la angustia, el Tata Martino pasó lista para la Copa América y excluyó a Carlos Tevez, el as de espadas de Boca, y es otro alivio para el cuerpo técnico xeneize que podrá hacer la pretemporada con el Apache adentro y sin que llegue desgastado y cansado de la cita de la Selección, justo en medio de la preparación para el tramo final de la Copa.


LEA MÁS

      Embed


Y el alivio llegó


"Sería un alivio que entrene con nosotros pero también está bueno para el jugador ir a la Selección", dijo Guillermo sobre Tevez y antes de que saliera la lista del Tata. Y más allá de que el Apache no podrá jugar un torneo de tanta importancia en lo personal, puertas adentro todos los integrantes del plantel boquense se sienten felices por la decisión de Gerardo Martino.

Lo cierto es que Guillermo está feliz de tener a Boca en semifinales: "Esta experiencia fortalece. Te da tranquilidad sobre la calidad de jugadores. Confiaba poder llegar hasta el final en la Copa Libertadores más allá de que no formamos el plantel, porque hay buenos jugadores", se alegró.

Una persona copera

Hoy le toca dar indicaciones desde afuera, pero el Melli sabe como pocos lo que es jugar un torneo de estas características. Con el Xeneize salió campeón cuatro veces la Libertadores, en 2000, 2001, 2003 y 2007. Ahora, está en busca de su quinta, en este caso. desde el banco de relevos. Para eso, pretende esperar a que se recuperen algunos soldados que tiene, y este parate le vendrá bárbaro. Además, quiere incorporar algún refuerzo, aunque es difícil porque las limitaciones que se dan para, los refuerzos, puedan ser ingresados en las semifinales.


LEA MÁS

      Embed


Nombres hay muchísimos dando vuelta por La Boca, pero casi todos son para afrontar el torneo local del segundo semestre del año, y la Copa Argentina. En relación al torneo continental, hay que recordar que sólo podrán participar las incorporaciones que lleguen desde el fútbol local, y que no hayan jugado esta edición. Es decir, que ningún futbolista de Racing, Huracán, San Lorenzo, River y Rosario Central, podrá defender los colores azul y oro en lo que queda.

De estas restricciones se salva Fernando Zuqui, el volante de Godoy Cruz que está cumpliendo un campeonato bárbaro.

      Embed


Comentarios Facebook