viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una chef argentina debe devolver a su hijo a Estados Unidos

0
Comentarios


María Belén Francesconi trajo al país a su hijo Michael cuando era un bebé de tres meses. Pero pasados ocho años, un fallo judicial la obliga a devolverlo hoy mismo al padre, que vive en el Estado de Florida.

Una chef argentina debe devolver a su hijo a Estados Unidos
Foto:

Desde la pasada medianoche, una chef argentina está obligada a restituir a su hijo de 8 años a Estados Unidos, donde nació él y vive su padre, después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la mujer realizado el año pasado y por el que, desesperada, hasta le pidió ayuda al presidente Mauricio Macri.

Se trata de María Belén Francesconi, quien trabaja en un hotel 5 estrellas porteño y trajo a la Argentina a su hijo Michael Alexander Reyes cuando era un bebé de tres meses. Pero pasados ocho años, un fallo judicial la obliga ahora a devolverlo al padre, Miguel Reyes.

Francesconi recurrió a la Justicia argentina para evitar enviar a Michael al cuidado de su padre estadounidense, pero la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo el año pasado y ahora, vencido el plazo, debe concretarse la restitución.

Ante semejante desesperación, Francesconi hasta intentó contactarse por todos los medios con el presidente Macri. "Llegué a darle una carta en mano a la señora (Juliana) Awada pidiéndole que me ayude, que su marido me ayude. Pero nunca recibimos respuesta", lamentó.

La mujer dijo sentirse "muy impotente" porque "la Justicia de mi país no me defiende y encima defienden a alguien de Estados Unidos".

Entre lágrimas, disparó por televisión que "al padre no le importa" Michael y se lleva al chico "como un premio".

LEA MÁS

      Embed


"El tema es lastimarme a mí. Yo me vine de vacaciones a Argentina con mi nene. Le dije a la embajada donde estaba, avisé al juzgado. No lo secuestré. Hace ocho años que estamos litigando", agregó.

Francesconi se quejó porque "la Policía no nos deja salir de casa, tienen la orden de no dejarnos salir", y aseguró que el chico "no puede ir al colegio porque se lo llevan".

Incluso agregó que ella no puede entrar a Estados Unidos, porque la meten presa, y reveló que el padre del chico está en la Argentina hace una semana, "pero nunca pasó a verlo" a Michael.

La chef argentina figura como "buscada" en la página del FBI, donde consta que en 2008 viajó con su hijo de tres meses y medio a visitar a su familia en Argentina.

Miguel Reyes, el padre de Michael, autorizó el viaje con el acuerdo de que ambos regresarían a Florida, pero Francesconi no volvió a pisar Estados Unidos y cesó el contacto con Reyes.

Interpol la localizó en la Argentina hasta que en noviembre de 2009 una corte civil estadounidense ordenó el retorno de Michael a Estados Unidos. Un año después, la Corte Suprema argentina avaló esta medida. Sin embargo, la restitución nunca se concretó.

En marzo de 2012, un juicio llevado a cabo en una corte de familia de Florida confirmó la paternidad de Reyes y ordenó la custodia de Michael a su favor.

Francesconi siguió sin restituir al menor y, en junio de 2013, la Justicia estadounidense labró una orden de captura por el delito de "sustracción internacional de menor" contra la mujer.

      Embed


Comentarios Facebook