miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estudiantes empató ante Unión y se aseguró el segundo puesto

0
Comentarios


El Pincha igualó 1-1 ante el Tatengue en Santa Fé y jugará ante Godoy Cruz por la tercera plaza a la Copa Libertadores. Juan Ignacio Cavallaro y Rolando García Guerreño convirtieron los goles.

Estudiantes empató ante Unión y se aseguró el segundo puesto
Gastón Fernández - Estudiantes vs. Atlético Tucumán - Foto: NA
Foto:

Estudiantes cumplió la primera parte del objetivo. El Pincha igualó ante Unión de Santa Fe como visitante por 1-1 y, debido a la derrota de Atlético Tucumán ante Newell's en Rosario, se aseguró la segunda posición de la Zona 2, lo que le permite disputar el partido por el tercer cupo a la Copa Libertadores del 2017 ante Godoy Cruz. Juan Ignacio Cavallaro anotó para los de Nelson Vivas, mientras que Rolando García Guerreño convirtió para el Tatengue.

En un partido chato, el conjunto de La Plata intentó tener iniciativa en el encuentro, pero no tuvo mucha profundidad. Los santafesinos, en el comienzo del partido, preocuparon a través del juego aéreo. A los nueve minutos del segundo tiempo, tras un centro de Augusto Solari, Cavallaro apareció solo por el segundo palo y empujó la pelota al gol para abrir el encuentro.

Y justamente con una pelota aérea lo igualaron los dirigidos por Leonardo Madelón: un buen centro de Ignacio Malcorra encontró a García Guerreño, que embocó un cabezazo cerca del ángulo del arco defendido por Mariano Andújar. El empate, al final, alcanzó por el resultado negativo del conjunto tucumano.

El conjunto de La Plata cerró un torneo fabuloso. En los últimos nueve partidos no perdió. De hecho, creció en el transcurso del campeonato y coronó su esfuerzo con la obtención del pasaje copero. Ahora deberá cerrar el círculo en la final por el ingreso a la Copa Libertadores ante Godoy Cruz.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook