lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 21° H 64.3%
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes tendrá una Casa del Futuro para capacitación

0
Comentarios


Se trata de “un espacio ideal para que la juventud debata lo que quiere para su provincia y su nación; para que se hagan actividades culturales, artísticas, de investigación y desarrollo”.

Quilmes tendrá una Casa del Futuro para capacitación
Foto:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, anunciaron que se instalará una "Casa del Futuro" en el distrito para que los jóvenes puedan aprender idiomas, oficios y actividades artísticas.

La iniciativa fue presentada en el marco de una recorrida de ambos funcionarios a las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 (el Chaparral) en Bernal.

Al respecto, el intendente Martiniano Molina recordó que, durante la campaña electoral, visitó la Casa del Futuro que funciona en Córdoba y que se llevó una muy buena experiencia, a lo que estimó que "creo que es un espacio ideal para que la juventud debata lo que quiere para su provincia y su nación; para que se hagan actividades culturales, artísticas, de investigación y desarrollo.

"Celebramos que en Quilmes tengamos un lugar de estas características así que ahora estamos en la etapa de analizar dónde podría funcionar, en qué zona del Distrito es más conveniente instalarla", manifestó.

En la misma línea, Robledo dio a conocer que el Gobierno Nacional tiene prevista la inauguración de 30 Casas del Futuro de aquí a fin de año y Quilmes no podía faltar, no solamente por el trabajo que está haciendo el intendente Molina sino también por las necesidades que tiene este Distrito".

Recorrida por El Chaparral

Tras dialogar con las autoridades del establecimiento educativo y los alumnos, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dio a conocer sus impresiones con respecto a la visita y contó que "los profesores y los estudiantes me mostraban recién un detergente que hicieron ellos, también me contaron que elaboraron un repelente contra mosquitos, entre otras cosas".

"Se nota el compromiso que tienen y cuánto esfuerzo dedican al estudio. Sabemos que la escuela depende de Provincia, pero como gobierno municipal queremos acompañarlos tanto en lo que respeta a las cuestiones edilicias como en buscar la manera de que estos productos que hacen puedan llegar a la comunidad", añadió.

Por su parte, el subsecretario nacional de la Juventud, Pedro Robledo, consideró que la escuela "es un ejemplo" al tiempo que detalló que "hay una excelente calidad docente pero, sobre todo, un nivel muy alto de participación de los estudiantes y eso me parece fundamental. Aquí se plantea una educación de siglo XXI, es una escuela de avanzada; por supuesto que hay cosas por hacer, en ese sentido, nos proponemos trabajar para cubrir las necesidades que existen".

<EX>En tanto, Adrián Díaz, director de la Escuela Técnica Nº 2, sostuvo que:las visitas significan, "en primer lugar, sentirnos acompañados por las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Además, tenemos la posibilidad de mostrar lo que los chicos hacen cotidianamente, eso también es importante. 
"Por supuesto, el hecho de que escuchen nuestras necesidades también es clave para poder avanzar en solucionar problemas y dar así una educación mejor a estos chicos", cerró.

Tags

Comentarios Facebook