jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 47.5%
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Me une un sentimiento muy grande con Laferrere”

0
Comentarios


Retirado hace un año, todavía mantiene contacto con el balón con los veteranos del Villero en el campeonato de AFA y evalúa algunos proyectos para estar cerca de los estadios.

“Me une un sentimiento muy grande con Laferrere”
Foto:

Se fue forjando en los potreros del barrio San Alberto, de Isidro Casanova, pero en Laferrere encontró el impulso hacia el fútbol mayor. Caminó por territorios de Primera División, fue dirigido por Diego Maradona, cruzó la cordillera, pasó por Perú y China. Pegó la vuelta y decidió colgar los botines y con ello privó a muchos de su talento, que emergió con la camiseta de Lafe, en los 90. Hoy se lo extraña en las canchas a José Luis Díaz, quien fuera un ícono del Verde matancero. 


Diario Popular quiso saber en qué andaba y lo encontró despuntando el vicio con los veteranos de Laferrere en el campeonato de AFA, mientras anda con proyectos para buscar su nuevo lugar en el estadio tras el retiro. 'Extraño el fútbol, pero estoy bien con un grupo bárbaro con los senior de Laferrere. Y al mismo tiempo, estamos con unos amigos en un proyecto para Cobreloa, ya que la idea del presidente y de la gente es que vuelva a jugar pero no sé... Me cuesta decidir, pero me mueve esta chance, ya que se trata de un proyecto como director deportivo y conformar un plantel y cuerpo técnico para armar un equipo de calidad para lograr el ascenso', cuenta.

Deportivo Laferrere, Mandiyú de Corrientes, Audax Italiano, Unión Española, Universidad Católica, Cobreloa, fútbol chino, Universidad San Martín de Porres de Perú, Liniers y Sacachispas fueron las camisetas que se calzó en su carrera, que por ahora ha terminado, pero que puede retomar. La decisión de dar un paso al costado la tomó el año pasado. Hoy con 41 años, Joe dice: 'Entendí que uno no está para renegar, porque las injusticias que veía en el fútbol me generaban sensaciones de impotencia. Como no me gustan los manejos raros en el fútbol, mejor me quedo en casa, dije. Es que estuve mucho tiempo afuera y cuando vine a la Argentina vi que todo es muy diferente'.

Como es claro, Laferrere apareció en el centro de la escena. 'Empecé a jugar en el equipo senior y esto me trajo muchos recuerdos del grupo de la 74, que era espectacular, con Garrafa, Martín Rozich, Silvio Arena, Cristian Rodríguez, con quienes jugué en la Primera B antes de irme', se emociona y añade: 'Era todo a pulmón; me acuerdo que el padre de Alejandro Molina, mi viejo y algún otro más, nos compraban unos pollos y Sprite, comíamos y luego íbamos a jugar. Son imágenes que me han quedado grabadas. En aquel momento el club estaba mal, no cobrábamos los sueldos'.

Grato recuerdo

A raíz de aquella situación, José Luis Díaz rememora: 'Así, me fui a Chile, y por eso no me jodió. Me puse feliz cuando Osorno me compró porque le entró plata al club, ya que me une un sentimiento muy grande con Deportivo Laferrere',Díaz abre el álbum de los recuerdos y asoman imágenes. 'La platea antigua me trae muchos recuerdos', asegura y sigue: 'Siempre recuerdo mi primer gol en primera, que fue a Douglas Haig de Pergamino en cancha de Lafe, que terminó 1-1. Me acuerdo que me puse al frente de la platea para saludar a mi viejo y a mi vieja. Me tiré de rodillas y me lastimé, pero estaba feliz'.

Tags

Comentarios Facebook