viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 33.6%
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Por suerte rompimos el hechizo que teníamos”

0
Comentarios


La vuelta al triunfo del Mirasol después de 13 partidos otorgó un importante alivio al plantel para el trabajo de estos días debido a que sacó ventaja en la lucha por la permanencia.

“Por suerte  rompimos el hechizo que teníamos”
Foto:

Almirante Brown visitará a Talleres el domingo, desde las 12, posicionado en un lugar diferente, quizás mejor acomodado o, si se prefiere, menos incómodo. Es que viene de sacarse un piedra enorme y molesta del zapato, que estaba alojada desde hacía 13 partidos. 'Nos sacamos el hechizo de encima', destacó aliviado Alberto Pascutti luego del triunfo mirasol por 3-1 sobre Tristán Suárez, que a su vez, representó la primera del Beto al frente del equipo (la última en Casanova había sido el 21 de agosto del año pasado 1-0 ante Atlanta).

Los tres puntos no sólo significaron terminar con la mala racha, también le permitió a Almirante aflojarse la soga al cuello del promedio, puesto que logró distanciarse de Armenio y Colegiales y meterle presión a la UAI Urquiza y a Comunicaciones. 'Estamos felices porque pudimos ganar y cortar la racha de no ganar de local. Por suerte rompimos el hechizo que teníamos en Casanova. Ganamos el primer partido que es importante para la autoestima de los futbolistas', señaló el Beto por radio Universidad.

Con respecto a la incentivación y al envión anímico que puede significar esta victoria, después de trece partidos sin conseguirla, el entrenador opinó: 'Hicimos cinco goles en los últimos tres partidos y eso es algo alentador. Cuando se termine esta pesadilla del descenso, los chicos van a empezar a jugar mejor y mucho más liberados. Hicieron un esfuerzo enorme, metieron en todos los sectores del campo y la gente espera esa actitud.'.

La cantera

El Beto Pascutti puso énfasis en la cantera mirasol, que se refleja en la confianza que les dio a Heredia y Carruega. 'Si los chicos juegan en este nivel, no tengo que traer a un tipo en cada uno de sus puestos. Lo que sí, a los pibes tengo que rodearlos de hombres de experiencia, que son los que bancan a los pibes'.

La victoria tan perseguida por el Mirasol ya venía dando avisos de que iba a llegar, a partir de los buenos partidos de Almirante ante San Telmo y Atlanta (ambos 1-1) y con esa nueva impronta irá el domingo a darle continuidad a esta levantada incipiente. 'Se viene un rival muy duro, que juega muy bien, pero vamos a seguir trabajando para continuar con esta rachita de tres partidos sin perder'.

Por otro lado, se estima que Martín Palisi regresará al primer equipo tras cumplir una fecha de suspensión por cinco amonestaciones y quien le dejaría su lugar sería Guillermo Ocampo. En tanto, se esperará la evolución de Diego Torres, quien no jugó ante Tristán Suárez por una molestia muscular. Gabriel Rodríguez lo suplantó y fue autor de dos goles, con lo cual se marca la duda que deberá resolver y develar el Beto Pascutti. El otro interrogante es si volverá Cristian Biglia -ausente en el partido pasado por un estado gripal- o si seguirá Cristian Canan.

Así, el equipo para ir a Escalada sería: Pablo Migliore: Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Gonzalo Rocaniere e Iván Fassione, Sebastián Carruega, Cristian Biglia o Cristian Canan, Martín Palisi, Leonardo Heredia; Ramiro Fergonzi y Diego Torres o Gabriel Rodríguez.

Tags

Comentarios Facebook