martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 29° H 18.9%
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclamo de obras en los barrios Gardel y Sarmiento

0
Comentarios


La Defensoría del Pueblo de Morón junto a vecinos comprobaron desbordes cloacales y casas flamantes que carecen de agua y luz, además de falta de mantenimiento.

Reclamo de obras en los barrios Gardel y Sarmiento
Foto:

Luego de realizar una inspección en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de El Palomar, la Defensoría del Pueblo de Morón, junto a habitantes de ambos, elevaron un Pedido de Informes a la Municipalidad local con el objetivo de obtener respuestas en relación a las obras que deben llevarse a cabo en el lugar para resolver las múltiples problemáticas que afectan la calidad de vida de los vecinos de la zona. 

Después de un reclamo colectivo efectuado por pobladores de los barrios citados, un equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de Morón -a pedido del Defensor del Pueblo moronense, Abraham Gak- realizó una inspección en el área, acompañados por frentistas de esos barrios. 

"Pudimos observar en algunos patios comunes el estancamiento de agua producto del desborde de la red cloacal. Según refieren los vecinos, la extensión se efectuó el año pasado pero desconocen los motivos que originan el ascenso de dichas aguas", afirmaron los miembros de ese organismo público.

Casas nuevas sin terminar

"En cuanto a las nuevas viviendas que fueron sorteadas y entregadas en diciembre último, fuimos alertados sobre la falta de terminación de las mismas, que al día de hoy no cuentan con el servicio de agua potable, gas y luz instalados correctamente dentro de los domicilios", continuaron. 

Según se informó, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) colocó recientemente algunas canillas exteriores que abastecen a todas las casas, y los vecinos deben trasladarse con bidones para la recolección de agua hacia las viviendas. 

En lo que respecta a las instalaciones de luz, dada la precariedad de las mismas, los habitantes del lugar improvisaron conexiones para poder contar con el servicio. Además, no cuentan aún con gas natural, aunque los caños y casillas están instaladas sin medidores.

Por otro lado, durante la recorrida se pudo constatar la grave situación que padecen los vecinos en relación a la acumulación de vehículos quemados, abandonados y convertidos en chatarra. 

También se informó sobre la presencia de roedores, carencias en la limpieza, y corte de malezas y pasto en los espacios públicos; como falta de mantenimiento en las luminarias. 

"Los vecinos nos manifestaron que la regularidad protocolizada era de dos veces por semana para la limpieza de los predios públicos, y desde hace algunos meses, los tiempos se habrían extendido mucho, dejando que se amplíen los basurales a cielo abierto, y la cantidad de autos en estado de abandono", sostuvieron los miembros del equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de Morón. 

Por otra parte, referentes del barrio Carlos Gardel plantearon que el Centro de Desarrollo Infantil de la zona -espacio dedicado al trabajo de promoción de derechos de la población infanto juvenil, dependiente de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud de la comuna-, no estaría desarrollando sus actividades, generando un perjuicio para todos.
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook