sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los 22 del 22: los mejores y más emotivos goles de la carrera Milito

0
Comentarios


El Príncipe ya no pisará el césped del Cilindro como jugador profesional y su público le hizo una fiesta de despedida para la historia. Acá hacemos un repaso de los gritos más significativos de un goleador letal, que repartió sus gritos entre Avellaneda y Europa. Mirá los videos

Los 22 del 22: los mejores y más emotivos goles de la carrera Milito
Foto:

El Príncipe pudo darse el gusto de ganar un clásico de Avellaneda con un gol suyo. Fue de penal, en el Cilindro, en 2015. La derrota provocó en Independiente la salida del entrenador Jorge Almirón.

      Embed

No fue formalmente suyo, sino de Ramiro Funes Mori en contra. Pero Milito lo provocó, estuvo ahí y salió a gritarlo como lo que valía: el triunfo clave contra River para ir derecho a la coronación con el campeonato en 2014.

      Embed

Gol hermoso y decisivo. Diego elude a Mauricio Caranta y, en Rosario, arrima el campeonato para la Academia.

      Embed

Uno de los primeros goles de su carrera. Clausura 2001. Golazo desde afuera del área, sobre la hora y clave para que Racing se salvara de jugar la Promoción. Pocos meses después, de la mano de Mostaza Merlo, llegaría el recordado campeonato para la Academia.


      Embed

Año 2010. Una joya para el triunfo del Inter sobre Atalanta. Emboquillada desde afuera del área.

      Embed

Clausura 2003, Cancha de Lanús. El recordado día en que Diego le pidió al árbitro que echara a su hermano Gabriel, y el menor se le fue al humo. Pecho y remate cruzado, palo y gol.

      Embed

Pura clase para picarla desde afuera del área y dejar parado al arquero de Chievo Verona. "Milítico", lo apoda un relator español desbordado de una particular emoción.

      Embed

Tremendo derechazo al ángulo en una final. Inter campeón de la Copa Italia 2010 frente a la Roma, con esta perla. "Con un jugador como Milito todo es posible. Es extraordinario", se rinde a sus pies el comentarista.

      Embed

En el Apertura 2002, Milito tiene uno de sus mejores partidos en su primera etapa en Racing y hace estos dos goles en Bahía Blanca, ante Olimpo. El primero con un toquecito sutil con el revés del pie derecho. El segundo una joyita: se la pica al arquero. Golazo

      Embed

Año 2004, con la camiseta del Genoa y este golazo contra el Ascoli. La agarró como vino, le dio cruzado y la clavó en un ángulo. Tremendo.

      Embed

Triplete de Diego MIlito en un clásico. Y no cualquier clásico: fue el número 100 entre Genoa y la Sampdoria. Épico.

      Embed

Uno en el Zaragoza, y definiendo en una de sus especialidades: el contragolpe. Enganche y remate brutal para vencer al Atlético Madrid en 2006.

      Embed

El partido de su carrera. Dos golazos al Bayern Munich en la final de la Champions. Genial amague y puntazo letal para el primero, dos enganches contra el marcador rival y definición a pura clase.

Otra vez, Milito hace de las suyas en Zaragoza. Aquel 8 de febrero de 2006, el Príncipe marcó cuatro tantos en un partido, y nada menos que ante Real Madrid. El argentino clavó las primeras cuatro pepas de una goleada histórica: 6-1.

Yapa

Su gran cuenta pendiente quizás haya sido no haber podido brillar en la Selección. Aquí, un doblete contra Uruguay en la inauguración del estadio Ciudad de la Plata, la noche del debut de Javier Mascherano en la Selección y antes que en River. El "Loco" Bielsa lo grita con todo.

Comentarios Facebook