miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sostienen que el PJ apoyará lo que decidan los gremios

0
Comentarios


El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista sostuvo que el movimiento estará de acuerdo con la medida de fuerza que encaren los trabajadores como repudio al veto a la ley antidespidos.

Sostienen que el PJ apoyará lo que decidan los gremios
Foto:

El presidente del Consejo Nacional del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja, anticipó que el justicialismo "va a apoyar" a los gremios si deciden adoptar una medida de fuerza en repudio al veto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ley antidespidos tras haber pasado por ambas cámaras del Congreso Nacional.

Gioja señaló que "el peronismo será respetuoso de la decisión que tomen los trabajadores y sus dirigentes sindicales" frente al rechazo del gobierno sobre la Ley de Emergencia Ocupacional aprobada por el Congreso, que propone prohibir los despidos por 180 días.

"Si deciden una medida de fuerza en contra del veto presidencial, lo apoyaremos porque creemos que es en defensa de los más necesitados, la parte más delgada de la cuerda, que es por donde se corta cuando hay problemas", advirtió el diputado nacional en declaraciones radiales.

El dirigente justicialista y ex gobernador de San Juan consideró, además, que "el próximo veto que se viene será el de los trabajadores hacia el Presidente, porque cada hombre que pierda su empleo irá a golpear las puertas de la Casa de Gobierno exigiendo explicaciones".

Gioja destacó "los números que arrojó la votación de la ley que protege a los trabajadores en actividad, tanto en diputados, como en senadores", donde obtuvo 145 y 48 votos, respectivamente, ante lo cual agregó: "No veo que haya argumentos que respalden el veto".

"Creo que este veto surge a partir del pedido de los empresarios amigos del Presidente. No encuentro otra justificación para la toma de esta decisión", lanzó el diputado sanjuanino.

Gioja -quien además de presidir el PJ es el vicepresidente de la Cámara de Diputados- le pidió al presidente Macri que "no insista con la vetomanía que trae de sus días como jefe de Gobierno porteño" y consideró que esa sería "una ruta equivocada".

"Se habla de republicanismo, de respeto a las instituciones, de división de poderes, y a mí me parece que si se elige el camino del veto, es una ruta equivocada que no conduce a buen destino", consideró.

"Creo que este veto surge a partir del pedido de los empresarios amigos del Presidente. No encuentro otra justificación para la toma de esta decisión", lanzó el legislador.


      Embed


Comentarios Facebook