lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito: "Me retiré con la camiseta que amo"

0
Comentarios


El ídolo más importante de los últimos cincuenta años de la historia de Racing jugó su último partido como profesional ante el cariño de las más de 40 mil personas que peregrinaron a Avellaneda.

Milito: Me retiré con la camiseta que amo
Crédito: José Brusco / Diario Popular
Foto:

El delantero de Racing Club Diego Milito, quien hoy se retiró ante su gente en el Cilindro con un gol de penal y un triunfo por 2-0 sobre Temperley por la última fecha del torneo de Transición de fútbol, aseguró con mucha emoción que le resultó "difícil jugar este partido", pero se mostró feliz por retirarse con la camiseta de sus amores.

"Me fue difícil jugar este partido, es la realidad -dijo Milito apenas consumada su última actuación en el Presidente Perón de Avellaneda-. Pero me retiré con la camiseta que amo y ese era un gran sueño que pude cumplir".

Al final del partido, el club le ofreció un sentido homenaje, mientras sus compañeros no podían ocultar las lágrimas: el estadio quedó a oscuras y hubo un show de luces.

Milito dio una vuelta olímpica en la cancha seguido de cerca por el resto del plantel, mientras por los altoparlantes se oía la voz del actor Guillermo Francella, reconocido hincha de la Academia, repasando carrera y logros del 'Príncipe'.

La jornada fue especial para Diego Milito: en la madrugada había sido padre por tercera vez. Nació Morena, su segunda niña. "La verdad es que me gustaría abrazar a todos, uno por uno -indicó-. Quiero dar las gracias, solo eso. A toda la gente que me ayudó, a todos los hinchas de Racing, a mis tres hijos, a mi mujer Sofía que seguramente está mirando desde el sanatorio. Volver no era fácil y pude cumplir este sueño. Por eso gracias, simplemente gracias".

Su calidad humana quedó reflejada en el cariño evidente de los hinchas de Racing y también en las palabras de sus compañeros. El arquero Sebastián Saja, por caso, había escrito más temprano: "Hoy por última vez te seguiré los pasos para salir del túnel que nos lleva al lugar que más felices nos hace. Hoy por última vez vamos a compartir el césped del Cilindro. Hoy por última vez veré al hincha de Racing rendirse ante su ídolo. Gracias por estos dos años juntos. Gracias por tu amistad. Que lo disfrutes, Diego".

Más tarde, y ya en conferencia de prensa, Milito contó más detalle lo que vivió a lo largo del sábado: "Esto superó todo lo que soñé. El partido fue difícil de jugarlo por lo físico y lo emocional. Facundo (Sava, el DT) me preguntó si podía seguir porque estaba muy cansado. Y al final traté de no quebrarme pero fue imposible".

Respecto de la continuidad del arquero Sebastián Saja dijo: "Lo veo con ganas de seguir. Es muy inteligente y lo analizará. El abrazo que nos dimos fue muy emotivo porque yo dejo lo que hice toda mi vida y el 'Chino' es gran artífice de lo que hicimos estos dos años. Armamos un grupo sólido, es un amigo que me deja el fútbol y tuvo un gesto enorme cuando volví al darme la cinta de capitán". Diego también rechazó completamente las objeciones sobre el trabajo de Sava: "Está más que claro el apoyo que tiene de todo el grupo. Me parece ilógico dudar de la continuidad de un técnico que lleva 6 meses donde casi no se pudo trabajar por la competencia. Es una locura pero habrá que preguntarle a los dirigentes. Desde mi punto de vista no quiero ni escuchar hablar de continuidad".

Milito adelantó que hoy tiene "ganas de descansar" y dedicarse "a la familia"; marcó su orgullo "de tener el cariño de todos los clubes" por los que pasó en su carrera (Zaragoza de España y Genoa e Inter de Italia); y admitió que le hubiese gustado ganar "la Libertadores, era el sueño del plantel junto a los hinchas". "Es una espina -añadió- pero no puedo reprocharme nada. Voy a extrañar mucho este grupo porque representan la camiseta de Racing de la mejor manera".

Finalmente manifestó: "Siempre he sido muy respetuoso con todos los clubes porque son los valores que me han enseñado de chico mis padres. Hay que hacerlo. Nunca entré en polémicas. Por eso quizás me voy con el respeto de hinchas y colegas".

      Embed



Comentarios Facebook