sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
22 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Balas, heridos y denuncias de represión en recital de La Renga

0
Comentarios


Una vez finalizado el espectáculo que se realizó en la localidad de Pergamino hubo enfrentamientos entre concurrentes y la Policía Federal. Aseguran que trabajaron en el operativo fuerzas de elite

Balas, heridos y denuncias de represión en recital de La Renga
Foto:

      Embed

Luego del recital de La Renga en la localidad bonaerense de Pergamino se registraron incidentes entre la Policía Federal y los concurrentes al evento, que dejó como saldo un herido de bala.

El periodista Cristian Blicharski fue quien resultó con varios impactos en su cuerpo y relató al sittio Rock.com.ar lo acontecido en la noche del sábado: "En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome".

      Embed

"Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina", continuó Blicharski luego de publicar en su cuenta de Tuiter una fotografía del estado de su físico tras las balas.

El fotógrafo Diego Fioravanti, que es parte del equipo periodístico que fue enviado a esa ciudad para cubrir el espectáculo, contó que estuvo una hora para tratar de localizar a su compañero "en una zona sin señal, sin saber nada".

"Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba", describió Fioravanti.

El medio local Pergamino Verdad señaló que en el lugar trabajaron "fuerzas de elite", lo mismo que destacó la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional).


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook