domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las centrales negocian la realización de un paro general

0
Comentarios


La CGT moyanista y la CTA de Pablo Micheli anunciaron ayer que analizan la realización de un paro nacional, cuya fecha se definirá esta semana, en contra del veto presidencial a la ley antidespidos.

Las centrales negocian la realización de un paro general
Foto:

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó ayer que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le dijo que se realizará un paro nacional y que la fecha se definirá "la semana entrante".

Por su parte, el secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, aseguró que ante el veto del Presidente "algo hay que hacer" y destacó que "si no es un paro, puede ser una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso".

"(Hugo) Moyano me dijo que vamos a ir a un paro nacional pero que la fecha se la ponemos en la semana entrante", afirmó Micheli en una entrevista con Radio del Plata.

Para el líder de la CTA Autónoma, el paro nacional "debería ser en los primeros 10 días de junio" y que la medida de fuerza se realizará en relación con el veto de Macri a la ley antidespidos, que a su criterio "es un cachetazo a los trabajadores".

"Este gobierno vuelve a demostrar que es un gobierno de ricos para ricos", afirmó Micheli, quien indicó que los funcionarios nacionales "mienten" al afirmar que la ley antidespidos no funcionó cuando estuvo se puso en vigor en 2002, porque entonces "se bajó la desocupación del 21 al 8%".

"Es notorio que los gremios industriales estaban mejor en el gobierno anterior, tenían más trabajo y menos preocupación por la pérdida de puesto de trabajo. El macrismo ha descargado un ajuste brutal sobre la espalda de los trabajadores", aseveró.

Micheli sostuvo que "hay una diferencia notoria entre el poder adquisitivo" de los trabajadores "a fines del año pasado respecto de lo que se está viviendo ahora, que en algunos casos es casi una situación desesperante".

"Creo que la respuesta debe ser contundente. Después de una marcha como la del 29 de abril no se hablar de otra medida que no sea un paro nacional", afirmó el dirigente sindical.

Dijo también que en su CTA pretenden "cuidar la unidad de las 5 centrales" y señaló que "si no sale un paro, sale un marcha".

Por su parte, Pablo Moyano dijo que "tiene que haber una reacción, porque es un error histórico vetar esta ley" que intentaba frenar los despidos en el sector privado y las cesantías en el Estado por seis meses.

"Ojalá que esa soberbia que tiene el Presidente para vetar la tenga para no darle tantos beneficios a sectores que ya se han llenado de dinero", remarcó, y en ese sentido sostuvo que Macri "tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores".

Y agregó que el jefe de Estado "no respondió a las demandas de la CGT y le dio todo al campo y las mineras".

El dirigente camionero insistió en la necesidad de aprobar alguna iniciativa que apunte a preservar las fuentes de trabajo.

"Es fundamental que haya una ley para proteger al trabajo. Si el Gobierno dice que van a venir tantas inversiones, ¿por qué el temor? Creo que el Gobierno esconde algo", afirmó.

Sobre la postura de algunos gremios que creen que todavía es tiempo de esperar antes de tomar una medida de fuerza en la calle, Moyano fue terminante: "Que les rindan cuentas a los trabajadores". Y agregó:

"Tanto Hugo, como yo y otros dirigentes de la CGT Azopardo estamos siempre del lado de los trabajadores.


      Embed

 

Comentarios Facebook