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23 | 05 | 2016
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Aumentó la venta de ropa usada impulsada por la crisis

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Con el aporte de Internet como lugar de intercambio, la transacción de indumentaria de segunda mano también se convirtió en un beneficio para los vendedores frente a la posibilidad de contar con un ingreso extra.

Aumentó la venta de ropa usada impulsada por la crisis
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La venta de ropa de segunda mano en la Argentina creció por encima del 30% este año según las estadísticas que manejan los comerciantes del rubro y los especialistas estiman que seguirá impulsado por el contexto de la economía en general, a pesar de que el vendedor recibe entre 30% y hasta 75% del valor final de cada prenda.

"A partir de marzo nuestras ventas crecieron un 30% respecto de diciembre del año pasado y vemos un fuerte incremento en las ventas, tal vez porque pertenecemos al segmento que se suele identificar como negocios de crisis", señaló Gonzalo Posse, socio de Galpón de ropa, un negocio que "es una versión mejorada de la feria americana tradicional".

Continental

En tanto, Cecilia Membrado, fundadora & CEO de Renová tu Vestidor, una plataforma virtual que aggiornó el esquema del tradicional comercio de ropa de segunda mano, habló de la importancia que cobró en el continente este consumo.

"El comercio de ropa usada, ya sea a través de las tradicionales ferias americanas o por internet alcanza en América Latina, sin contar a Brasil, una facturación de alrededor 900 millones de dólares al año. Argentina, México y Colombia concentran el 70% de ese volumen total", indicó.

Para dar cuenta del crecimiento del sector, Membrado graficó que "la facturación del primer trimestre del 2016 es igual al resultado del primer semestre del año pasado".

"En marzo se vendieron 6.000 prendas; en abril 8.000 y este mes con el Hot Sale superamos ampliamente este número", detalló.

Membrado explicó que este crecimiento de las ventas de ropa de segunda mano está directamente asociado con el contexto económico del país y precisó que "las clientes acceden a prendas de marcas, que tienen muy poco uso a un precio significativamente menor al que podría costar en un comercio", describiendo así el foco de este nicho de mercado.

Según Posse, esa diferencia se ubica en que "ofrecemos que no sólo la prenda sea dejada en consignación, en cuyo caso se le paga al vendedor el 40% del valor de venta de la prenda, sino que también le ofrecemos venta directa en el momento y ahí abonamos el 30% del precio de venta de prenda y también diseñamos un esquema de crédito al vendedor para realizar compras en nuestros locales y allí se le asigna el 50% del valor de la prenda".

Por su parte, Membrado explicó que en general recomiendan a las oferentes que las prendas se vendan al 50% del valor que las compraron o del precio actual de mercado, si el producto tiene unos años.

Este portal es un mero intermediario que facilita la plataforma de exposición y los medios de transacción (costos correo para el envío y proveedor bancario).

Asimismo, en marzo se notó un fuerte salto en la venta de ropa que está en el orden de 2.000 prendas en cada uno de los dos locales de su emprendimiento.

"Pero además dice que se advierte un importante incremento en la cantidad de prendas que entran a los locales", dijo Posse, que ya avanza hacia la apertura de un tercer local en el barrio de Belgrano, luego del comienzo en la zona de outlets, en la calle Loyola, y de un segundo comercio en Cañitas.

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