sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Massa: "Hay que terminar con los políticos que se eternizan"

0
Comentarios


"Los mandatos eternos dañan a las instituciones", dijo el diputado nacional por el Frente Renovador. La iniciativa que será presentada contempla a intendentes, legisladores y concejales.

Massa: Hay que terminar con los políticos que se eternizan
Foto:

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo hoy que "hay que terminar con los políticos que se eternizan", en alusión al proyecto que impulsa su espacio para que en la provincia de Buenos Aires se limite la reelección de intendentes, legisladores y concejales. Massa recorrió el nuevo Hospital Oftalmológico de San Fernando acompañado de diputados provinciales impulsores del fin a las reelecciones indefinidas.

En esa línea, Juan Andreotti, presidente de la comisión de Asuntos Municipales, sumó: "Creemos que es hora de dar un paso adelante. Los mandatos eternos dañan a las instituciones. El recambio es importante y fortalece el vínculo con la gente". "La eliminación de la concentración del poder y de los viejos aparatos políticos, nos hará crecer como sociedad", agregó el diputado provincial. El bloque de diputados bonaerense del Frente Renovador presentará una iniciativa que apunta a limitar las reelecciones en la provincia de Buenos Aires, poniendo un límite de no más de dos mandatos consecutivos en los cargos ejecutivo y legislativos.

El proyecto, que se presentará en el recinto en los próximos días, es la unificación de cuatro iniciativas presentadas por los legisladores del massismo Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli y el radical Alejandro Armendáriz, y actualmente ya cuenta con despacho de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Reforma Política y del Estado con lo que se asegura su tratamiento durante la próxima semana.El texto final consigna que el intendente, los concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período, y establece también que si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período.

      Embed

Comentarios Facebook