sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Seguirá detenido el acusado de asesinar a una estudiante

0
Comentarios


Dante Donnini, el taxista acusado de haber asesinado en Puerto Madryn a la estudiante universitaria Diana Verónica Rojas seguirá detenido con prisión preventiva e imputado de "homicidio en ocasión de robo".

Seguirá detenido el acusado de asesinar a una estudiante
Foto:

El taxista acusado de haber asesinado la semana pasada a la estudiante universitaria Diana Verónica Rojas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn seguirá detenido con prisión preventiva e imputado de 'homicidio en ocasión de robo', informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió el juez de esa ciudad de Chubut, Marcelo Orlando, en la audiencia de control de detención del sospechoso Dante Donnini (50), la cual terminó cerca de la medianoche del sábado.

El magistrado resolvió que la prisión preventiva del acusado será por 40 días, mientras que la fiscalía había solicitado que fuese por 90, en tanto que la defensa oficial requirió directamente la liberación del taxista por falta de pruebas.

'La figura de 'homicidio en ocasión de robo' es porque desapareció la cartera de la chica y el celular, aunque es una figura que puede cambiar con el tiempo para lo cual será central la prueba de ADN que esperemos esté en unos diez días', explicó ayer el fiscal de la causa, Daniel Báez. En ese sentido, las fuentes indicaron que hoy comenzarán los cotejos de ADN entre las muestras tomadas del cuerpo de Rojas (25) y las del taxista detenido, los cuales se llevarán a cabo en los laboratorios de biología molecular del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) de Puerto Madryn.

Por su parte, Donnini declaró en la audiencia ante el juez Orlando que la mañana del martes pasado él trasladó a la víctima hasta la esquina de Lewis Jones y Alvear de Puerto Madryn y que allí la dejó para luego continuar con su rutina, aunque no pudo precisar cuántos viajes más realizó ni a quienes llevó.

En su planilla de trabajo quedó registrado que a las 11.30 pidió a la parada un 'cese de servicio' supuestamente para llevar el vehículo al taller y que a las 12.39 le envió a un compañero suyo de apellido Gónzález una foto del celular de la víctima, ofreciéndole dicho aparato en venta. El propio compañero de trabajo del taxista declaró ante la Justicia que Donnini le pidió que le borrase la memoria del celular porque era un teléfono 'sucio', que se lo había vendido un 'pibe chorro' y no que 'lo había olvidado un cliente' suyo.

'Nosotros estamos convencidos que vamos bien orientados en la investigación', afirmó el fiscal Báez, quien consideró que 'existe un cono se sombra en la coartada del imputado que va entre las 10 y media y poco más de las 12 que no puede acreditar dónde estuvo y qué hizo'.

Sin embargo, la defensora oficial de Donnini, María Angélica Leyba, sostuvo que no existen pruebas suficientes para acusarlo del crimen y consideró como desproporcionado que el móvil del homicidio haya sido robarle la cartera y el celular a la víctima, solamente.

'Nosotros insistimos en la ajenidad de nuestro defendido en el hecho', dijo la defensora en jefe de Puerto Madryn, Gladys del Balso.

Respecto de lo ocurrido con el celular de Rojas, el imputado declaró que él lo había encontrado en el asiento trasero de su taxi y que era 'una práctica habitual' que lo vendiera; sin embargo, esto lo reconoció después de ser detenido y no en las dos ocasiones anteriores que había sido citado como testigo, dijeron los informantes. Tras la audiencia de control de detención, Donnini seguirá alojado en la comisaría primera de Trelew.


      Embed

Comentarios Facebook