lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos policías fueron baleados para robarles sus vehículos

0
Comentarios


Uno de los policías está retirado y fue baleado cuando lavaba su auto. Tras herirlo, los ladrones huyeron sin robar el coche. En el otro hecho, un sargento fue herido de un tiro cuando lo asaltaron y le robaron su rodado.

Dos policías fueron baleados para robarles sus vehículos
Foto:

Dos efectivos de la Policía Federal resultaron gravemente heridos a balazos, en distintos hechos, por malvivientes durante delitos de robo de automotores. Los ataques sucedieron en Ciudadela y La Matanza, y las víctimas se encuentran internadas en grave estado.

En un caso, el hecho ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 18, en la calle Teniente General Riccheri entre Acosta y Alsina, en el mencionado distrito del partido de Tres de Febrero. Fuentes policiales informaron que un ex efectivo de 67 años estaba lavando su Nissan Tiida gris cuando al menos tres delincuentes armados llegaron a bordo de otro auto.

Los asaltantes descendieron del vehículo y lo amenazaron con fines de robo, por lo que el hombre dio la voz de "alto". Según las fuentes, los delincuentes efectuaron disparos contra el policía retirado, quien repelió la agresión con una pistola.

A raíz del enfrentamiento, el ex policía recibió al menos un balazo en una pierna y otro en el abdomen, mientras que los ladrones huyeron sin haber consumado el robo. El herido fue trasladado por sus familiares al hospital Carrillo de Ciudadela, donde fue operado por personal médico y luego derivado al Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios. En tanto, los peritos secuestraron en el lugar del tiroteo varias vainas servidas y efectivos de la comisaría 6ta. procuraban identificar a los agresores a través de filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona. El hecho es investigado por la fiscal María Fernanda Billone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

Asimismo, un sargento de la Policía Federal resultó herido de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes armados que le robaron su vehículo, en el partido bonaerense de La Matanza. El hecho ocurrió alrededor de las 23 del sábado, en el cruce de Camino de Cintura y Autopista Riccheri, a la altura de la localidad de Ciudad Evita, donde la víctima conducía su Fiat Fiorino.

El efectivo, que estaba franco de servicio y vestido de civil, iba solo cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una camioneta y lo amenazaron con armas para robarle.

Ante esta situación, el policía descendió de su vehículo con su pistola reglamentaria, pero ésta se le cayó, por lo que comenzó a correr para alejarse de los asaltantes, que le efectuaron varios disparos por la espalda. Según las fuentes, uno de estos balazos ingresó en el glúteo izquierdo del sargento y salió a la altura de la ingle, por lo que debió ser trasladado al hospital Churruca de esta Capital Federal. En tanto, los delincuentes aprovecharon que el policía abandonó todas sus pertenencias y escaparon con la Fiorino y la pistola de la víctima.

      Embed


Comentarios Facebook