jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos maestras de un jardín, a juicio por abandono de alumnos

0
Comentarios


Ocurrió en un centro de primera infancia del barrio de San Telmo cuando la maestra titular debió abandonar la institución, la auxiliar descuidó a los pequeños y uno de ellos resultó mordido por otro.

Dos maestras de un jardín, a juicio por abandono de alumnos
Foto:

La directora y una maestra auxiliar de un Centro de Primera Infancia del barrio de San Telmo serán llevadas a juicio luego de la que Justicia determinara que violaron su deber de cuidado de los menores que asisten al establecimiento.

El hecho tuvo lugar en septiembre de 2013 en el Centro de Primera Infancia "Cascabel de Niños" (actualmente llamado "Don Gato") cuando la maestra debió abandonar el edificio junto con la directora para realizar un trámite bancario y los pequeños de 3 años quedaron al cuidado de la maestra auxiliar. Sin embargo, la docente se ausentó prolongadamente del aula aprovechando una siesta, lo que dio lugar a que uno de los niños mordiera a una compañerita en la cara y el tórax, provocándole lesiones leves.

La madre de la niña decidió iniciar una causa penal contra la institución; por lo que la Justicia determinó que tanto la docente como la directora auxiliar de la institución actuaron "negligentemente" ya que ambas tenían la "responsabilidad jurídica de hacer lo posible para evitar la consecuencia lesiva".

La maestra auxiliar alegó haber ido a la cocina junto con un alumno pero el personal de servicio de la institución la desmintió.

De esta manera, ambas docentes corren el riesgo de ser condenadas de un mes a tres años de prisión, inhabilitación especial por cuatro años o 15 mil pesos de multa; aunque también podrían acceder a una probation y realizar tareas comunitarias para evitar el juicio oral.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook