lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por el “Día del Cine Nacional” se pueden ver películas por 1 peso

0
Comentarios


La iniciativa se dará en los Espacios INCAA de diferentes localidades del país y el público podrá ver clásicos como “La Historia Oficial”, “Esperando La Carroza” y “El secreto de sus ojos”, entre otras.

Por el “Día del Cine Nacional” se pueden ver películas por 1 peso
Foto:

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales celebra este lunes el Día del Cine Nacional, con proyecciones especiales en los Espacios INCAA de diferentes localidades del país, en homenaje a "La Revolución de Mayo", la primera película nacional, estrenada en 1909.

La celebración del Día del Cine se desarrollará con la proyección de seis películas emblemáticas y premiadas mundialmente de nuestra filmografía de los últimos años: "La historia oficial" (Luis Puenzo); "Esperando la carroza" (Alejandro Doria); "La tregua" (Sergio Renán); "Metegol" (Juan José Campanella); "El secreto de sus ojos" (Juan José Campanella); y "Relatos salvajes" (Damián Szifrón).

Todas las proyecciones tendrán una atracción adicional: la entrada costará un valor simbólico de 1 peso, en consonancia con la trascendencia de la celebración.

Las Espacios INCAA en donde se proyectarán los títulos son: Cine Gaumont, Artecinema, La Máscara, de la Ciudad de Buenos Aires; La Plata, Morón, La Matanza, Lobos y Trenque Lauquen, de la provincia de Buenos Aires; y en los Espacios de las provincias de Neuquén, Misiones, Chubut, San Juan, Santiago del Estero; y Río Negro.

Al finalizar el día se realizará una acción especial en las estaciones de Retiro y Constitución, con la proyección gratuita y en pantalla grande de dos películas argentinas. La exhibición se llevará a cabo en el hall central de las estaciones y habrá dos funciones: a las 18.30, se exhibirá "Metegol", y a las 20.30, "Esperando la carroza".

A su vez, INCAA TV se suma a los festejos emitiendo, desde hoy hasta el domingo 29 mayo, a las 22, películas de distinguidos cineastas argentinos. Los títulos elegidos para celebrar la semana del Cine Nacional son: "La parte del león"; "P3nd3j05"; "La cabalgata del circo"; "Cuerpo de letra"; "Ay, Juancito"; "La mirada invisible" y "Ojo rojo".

      Embed

Comentarios Facebook