martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asombrosa mutilación de vacuno en La Pampa

Pachi La Fata
0
Comentarios
Por Pachi La Fata


El animal fue sometido a "cortes perfectos" y los especialistas buscan la causa en una bacteria.

Asombrosa mutilación  de vacuno en La Pampa
Foto:

Los casos con animales misteriosamente mutilados en distintos puntos de la Argentina no tienen la visibilización que requieren ante la importancia del asunto. Pero hay grupos de especialistas en fenómenos que siguen cada uno de estos hechos. Ahora, en la localidad pampeana de Perú, se encontró un cuerpo vacuno sometido a "cortes perfectos", en el marco de un episodio que se viene repitiendo en la misma zona.

De acuerdo a lo publicado en un informe de Visión Ovni, el caso sucedió el 13 de mayo cerca de Perú, localidad situada en el Departamento Guatraché en la parte oriental de la provincia de La Pampa y fue alertado inicialmente en la red social Facebook por quien encontró el cuerpo con extraños cortes y que posteriormente difundió el medio local "El Diario de La Pampa".

Agustín Gusol, capataz del campo y autor del hallazgo, indicó en la red social: "volvimos con las mutilaciones en La Pampa", comentando que encontró en el predio un animal con extraños cortes y signos de haber sido mutilado como en otras oportunidades. El productor comentó que ya ha tenido "la muerte de otro animal para la misma fecha el año pasado con las mismas lesiones y el mismo cuadro", al tiempo que comentó que "nunca se logró una explicación de todo esto". Si bien la fecha de en el que encontró el cuerpo fue el lunes 16 de mayo, cree que el animal tenía por lo menos tres días de muerto. En el lugar no había muestras de sangre y los cortes fueron señalados con la precisión de un láser. Ante la publicación del caso, apoyado por fotografías que él mismo tomó, logró el relato de otros sucesos en la misma provincia, un caso de mutilaciones de ovejas en Unanué, como en otras provincias vecinas, como el caso de un lector que comenta: "Una vez observe un caso muy similar. Una vaca caída muerta donde no coincidía el estado necroso de la cabeza con el resto del cuerpo. El estado de descomposición de la cabeza era de más de una semana y el cuerpo parecía muerto del día no coincidía. Tenía sangre sin coagular. Los restos de la vaca muerta que observé yo mismo fueron en Río Colorado en el mismo cuadro. Es más: estuve apostado 3 días a unos metros donde yacía la vaca muerta. El ultimo día voy a desarmar el apostadero y veo una bandada de jotes cabeza negra que salen volando entre medio de los tamariscos y allí observamos los restos de la res mencionada con las mismas lesiones", relató el testigo. Un dato curioso que aporta Agustín Gusol es que al día siguiente (es decir, el martes 17 de mayo), regresó al lugar y encontró que le habían extraído las ubres.

Desde Visión Ovni dijeron que las mutilaciones pueden tener una explicación: se puede tratar de carbunclo, una infección aguda capaz de atacar a casi todos los animales de sangre caliente, comprendidos los seres humanos, que afecta a diversos tejidos, incluso a la piel, los intestinos, los riñones, las meninges, las conjuntivas y el sistema linfático.

La produce una bacteria, el Bacillus anthracis. Son partículas microscópicas, resistentes, que permiten sobrevivir al microorganismo en condiciones ambientales adversas. En los animales, esta enfermedad suele producir una muerte repentina, y casi en todos los países la ley exige informar de los brotes de carbunclo a las autoridades correspondientes.
      Embed


Comentarios Facebook