jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fake: la verdad sobre la nota discriminatoria que se hizo viral

0
Comentarios


Las autoridades del Colegio Sol de Burzaco aseguraron que se trató de una broma de alumnos de cuarto grado. “Fue una situación que se aclaró el mismo día”, señalaron desde la dirección

Fake: la verdad sobre la nota discriminatoria que se hizo viral
Foto:

Una publicación del psiquiatra Daniel Eduardo Budeguer sobre una nota discriminatoria en la libreta de comunicaciones de un alumno generó una fuerte polémica por el contenido y la procedencia de la notificación, pero las autoridades del Colegio Sol de Burzaco aseguraron que se trató de una broma.

"Señores padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme en un hombre. Saluda atte: La dirección", expresa el notificado en el cuaderno de comunicaciones, cuya fotografía fue compartida más de tres mil veces.

En diálogo con DIARIO POPULAR, la dirección del establecimiento desactivó la responsabilidad al sentenciar: "Fue una broma de los mismo alumnos de cuarto año a otro compañero".

"Dialogamos y se hicieron responsables", contaron acerca de la reunión que mantuvieron con ese curso.

Sin embargo, este medio intentó comunicarse en varias ocasiones con Budeguer, quien denunció públicamente el hecho, pero tras insistencias, nunca respondió.

El profesional había comentado en el posteo: "El acta fue corroborada, no fue el mismo alumno el que provocó esto ni un compañero; tengo entendido que son nuevas autoridades que están en el cargo de dirección. Espero que entiendan que mi trabajo llega hasta donde me dejan llegar y contener al menor y a la familia; no el de investigar. Esto ya es competencia de la Secretaría y Ministerio de Educación".

      Embed

Comentarios Facebook