sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las polémicas declaraciones de Ardente: ¿recibieron incentivación?

0
Comentarios


El arquero de San Martín de San Juan, figura en la victoria ante Godoy Cruz, dijo que "siempre viene bien un manguito más" y despertó dudas alrededor del encuentro.

Las polémicas declaraciones de Ardente: ¿recibieron incentivación?
Foto:

Siempre, en todas las definiciones del fútbol argentino, hay suspicacias sobre incentivación. Que algunos equipos cobran plata, que les llevaron tantas valijas. Nunca hubo confirmaciones: nunca nadie admitió haber sido incentivado, así como tampoco ningún dirigente confirmó haberle pagado a otro equipo para que jugara con mayor exigencia el partido.

Luis Ardente fue la figura de San Martín de San Juan en el partido ante Godoy Cruz. Sacó varias pelotas que pudieron haberle dado la victoria al Tomba. Se convirtió en la salvación de San Lorenzo que le debe gran parte de su clasificación a la final del campeonato. Después del partido, en declaraciones a Fox Sports, sin embargo, despertó dudas sobre la "limpieza" del partido: "Siempre viene bien un manguito más, si es para ir para adelante, claro", dijo. Y, lejos de bajar las aguas, elevó la temperatura: "No me importa lo que digan Méndez o Ayoví, ¿o me van a decir que nunca fueron incentivados?".

Más allá de las discusiones acerca de la incentivación, la AFA la prohíbe por reglamentación. El artículo 74 del Reglamento de Transgresiones y Penas dice lo siguiente: "Suspensión de cuatro meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que esté integre empate o derrote al adversario". De todos modos, todavía debería confirmarse que San Lorenzo es la otra parte involucrada en el pago. A menos que alguien lo denuncie formalmente, pasará como siempre: no pasará nada.
      Embed

Comentarios Facebook