miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Poner al rock de moda”: la composición química de un hit

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


¿Cómo se elabora una canción de alta rotación? ¿Se sabe si será exitosa? ¿Cuál es la estrategia que tuvo Banda de Turistas? El documental ingresa en el momento justo de la creación que catapultó al grupo, que apuesta a una gira por México para extender sus fronteras

“Poner al rock de moda”: la composición química de un hit
Crédito: Laura Tenenbaum / Diario Popular
Foto:

"Van a conocer el tema, pero no van a saber que es de nosotros", se dicen los Banda de Turistas en una de las largas noches de estudio. Antes decidieron una estrategia: salir de gira por México. Mientras tanto componen "Química", su hitazo, la canción ultra pegadiza, de riff mezclados con sintetizador, con una alta rotación que colmó las FM y formó parte hasta de publicidades y cortes de noticieros. Pero, ¿cómo se hace un hit? ¿Se sabe que lo será? ¿Qué vendrá después? "Poner el rock de moda", del director Santiago Charriere y estrenado en el cine Gaumont, se puede decir que fue filmado en el momento justo: en la cocina del éxito.

El grupo integrado por Tomás Putruele, Luis Balcarce, Patricio Troncoso, Bruno Albano y Guido Colzani realizan un par de shows en tierras aztecas, pero se encuentra con lo más inesperado dentro de su universo de improvisaciones, una tormenta que obliga a cancelar el recital de presentación y un abucheo total del público. Mientras tanto, los proyectos siguen y un disco debe ser terminado en Buenos Aires.

La película deja a la vista en 80 minutos el trabajo  y el apoyo de Juanchi Baleiron, líder de Los Pericos, en el armado de un esqueleto sonoro de un conjunto joven, de amigos o "hermanos que salen de gira", como ellos se definen.

      Embed

SE PROYECTA HASTA EL 25 A LAS 15:20 Y 21:40 HORAS.


      Embed


Comentarios Facebook