lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barañao desmintió que haya un recorte en ciencia y tecnología

0
Comentarios


El ministro desmintió las acusaciones de recortes en su ministerio realizadas por el periodista Adrián Paenza y señaló que hay “un sector de la ciencia” que no quiere que “le vaya bien a este gobierno”

Barañao desmintió que haya un recorte en ciencia y tecnología
Foto:

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró este lunes que  el gobierno nacional "ha reiterado públicamente su apoyo a las políticas que veníamos llevando adelante en tecnología" y que esto fue "corroborado con el acompañamiento presupuestario", desmintiendo así las acusaciones de recortes en su ministerio.

El titular de la cartera señaló en declaraciones radiales que hay "un sector de la ciencia" que no quiere que "le vaya bien a este gobierno" y remarcó que esto "no es conveniente ya que es un gobierno que fue elegido democráticamente".

Barañao aseguró que "hace 12 años que trabajo sin vacaciones para construir el ministerio, las políticas de ciencia y tengo la necesidad de hacer lo posible para que esto continúe".

LEA MÁS

      Embed

Con estas declaraciones el funcionario respondió a los dichos del periodista y matemático Adrián Paenza con quien aseguró que "ha hecho muchísimo por la ciencia argentina" y que tiene "una relación desde hace mucho tiempo".

De esta manera el ministro desmintió la falta de presupuesto en programas científicos y negó que haya una "total paralización".

"No hubo ningún recorte en los proyectos que llevamos en mi área, estamos iniciando una nueva modalidad de proyectos estratégicos, nuevas cadenas productivas como el desarrollo de la cadena productiva satelital y el desarrollo de la apicultura".

Paenza cuestionó hace unos días en un programa emitido por la TV Pública, la situación de actual de los programas de ciencia y tecnología, durante una entrevista con el presidente del CONICET, Alejandro Ceccato.

      Embed

Comentarios Facebook