lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Rugby
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina se postulará para organizar el Mundial de rugby 2027

0
Comentarios


Así lo anunció Mauricio Macri, luego de reunirse con Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas y vicepresidente de la World Rugby. De ser así, el país podría albergar los torneos de rugby y fútbol más importantes del mundo.

Argentina se postulará para organizar el Mundial de rugby 2027
Mauricio Macri y Agustín Pichot - Foto: Prensa Presidencia
Foto:

Argentina va por todo. A la intención de candidatearse para organizar el Mundial de fútbol del 2030 junto a Uruguay, por el centenario del primer certamen, Mauricio Macri confirmó que también se postulará para organizar el Mundial de Rugby 2027. El Jefe de Estado comunicó la noticia tras una reunión con Agustín Pichot, actual vicepresidente de la World Rugby.

Macri y Pichot se juntaron este mediodía en Casa Rosada. El mandatario felicitó al excapitán de Los Pumas por su designación en el consejo directivo de la institución, cuya sede está en Dublin, Irlanda. "Por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo", sostuvo Macri.

Macri, a su vez, indicó que "la decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad".

Además, en 2018, Argentina será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires.

      Embed

Comentarios Facebook