sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tinelli: "Soy el pastor Giménez de la Superliga"

0
Comentarios


El conductor confirmó que se postulará para presidir la AFA en las elecciones del 30 de junio, pero dijo que su trabajo, ahora, es "evangelizar sobre la Superliga". Aseguró que Mauricio Macri está a favor del proyecto.

Tinelli: Soy el pastor Giménez de la Superliga
Foto:

Marcelo Tinelli juntó a la troupé para discutir —o, mejor dicho, avanzar— con el proyecto de implementar la Superliga, el nuevo formato de torneo que, específicamente, cambia el reparto de plata. Confirmó que Mauricio Macri apoya la idea y aseguró, también, que los equipos debajo de la B Nacional, los grandes opositores, podrían "triplicar" sus ingresos.

LEA MÁS:

      Embed

"Los porcentajes a repartir irán cambiando: se modifican según los socios, la cantidad de puntos, y otras variables. Entendemos que es un proyecto superador. Yo estoy pensando en estar al frente de la Liga. Lo hablé con Macri, que está muy entusiasmado. También con varios dirigentes de distintos clubes, y la mayoría están contentos con la implementación de la Superliga", dijo.

      Embed

El conductor de Showmatch agregó: "No me quiero meter en el tema político de AFA, porque hoy el tema es la Superliga. Este es un proyecto superador para todos: grandes y chicos. Las instituciones, no tengo dudas, están todos contentos con la implementación de la Superliga. La idea es tener un fondo de Primera B para abajo que sería como el de ahora, de 7,5%. Nosotros entendemos que la Superliga podría tener un ingreso de 3 a 6 veces más por año".

Respecto a su futuro, apuntó que se postulará para presidir la AFA, pero su cabeza, ahora, está puesta en otro lado: "Soy candidato a seguir trabajando y evangelizar sobre la Superliga. Soy el pastor  Giménez de la Superliga. Un montón de gente quiere que me presente como candidato y lo voy a hacer. Lo intentaremos hacer dentro de la AFA: queremos hacer una Superliga dentro del fútbol argentino", reveló.

Por último, admitió que intentarán que mañana, en la reunión de Comité Ejecutivo, se convoque a una asamblea anterior al 30 de junio, donde se elegirá presidente, para implementar la Superliga: "No hay que mezclar esto con el proceso político de la AFA", indicó.

      Embed

Comentarios Facebook