miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tarifa social: se reúnen 20 mil clubes de barrio de todo el país

0
Comentarios


Su 3° Congreso Nacional tendrá como eje central la implementación de una ley que permita a estas entidades afrontar el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Tarifa social: se reúnen 20 mil clubes de barrio de todo el país
Foto:

Representantes de los 20 mil clubes de barrio de todo el país participarán este martes en su 3° Congreso Nacional, que tendrá como eje central "la implementación de la ley de ayuda" a esas entidades para que puedan afrontar el aumento de tarifas de los servicios públicos.

La situación "es muy grave", pues "de los 20.000 clubes que hay en todo el país se registraron 3.600 y según el secretario de Deportes (Carlos Mac Allister) sólo 600 tienen la documentación necesaria para acceder a la tarifa social", afirmó Cristian Font, miembro del consejo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, en declaraciones a la agencia Télam. 

"Ya les están llegando avisos de corte por cifras que son imposibles de pagar, tenemos que frenar esto porque conduce al cierre de los clubes", alertó y explicó que algunas instituciones barriales "ya empezaron a cerrar dos o tres días de la semana.


LEA MÁS

      Embed

Font dijo que al congreso que comenzará mañana en el porteño hotel Bauen, ubicado en Callao 360, asistirán delegaciones de doce provincias: "Entre todos los que pudimos juntamos para comprar los pasajes porque queremos tener todas las voces, ya que todas las realidades son distintas", señaló.

"El club es la identidad del barrio, el punto de encuentro obligado de la familia, donde los más chicos inician su práctica en el deporte y hacen las primeras amistades, además los más grandes juegan cartas, se reúnen", manifestó Font.

Además, remarcó que "el 70 por ciento de los chicos están becados" y sostuvo que las entidades barriales "no buscan un rédito económico, sólo se busca que estén dentro del club y no en la esquina". 

      Embed



Comentarios Facebook