domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Boca se puso en marcha el operativo renovación

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


Tiene arreglada de palabra la incorporación del delantero Walter Bou, que queda libre de Gimnasia; y acelera gestiones por el mediocampista Fernando Zuqui, de Godoy Cruz. Se irían Erbes, Colazo y Palacios.

Para Boca se puso en marcha el operativo renovación
Walter Bou en épocas de las inferiores de Boca
Foto:

A penas concluida su participación en el torneo local y con todo el plantel ya licenciado hasta el 2 de junio, fecha en la que arrancará la pretemporada, para Boca es tiempo de hablar de la conformación de su nuevo plantel, con altas y bajas inminentes. Y entre las primeras, ya hay un nombre acordado, al menos de palabra. Se trata del delantero Walter Bou, de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien anoche habría jugado su último partido para el Lobo, porque tiene arreglada su incorporación al xeneize.

El atacante (hermano de Gustavo, que está en Racing) fue dejado libre precisamente por Boca, a mediados de 2013, cuando tenía edad para firmar primer contrato; y a mediados de 2014 rubricó su vínculo con Gimnasia, el que expira el 30 de junio, por lo que está a punto de quedar con el pase en su poder.

Pedido expresamente por el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se sumaría en el arranque de la pretemporada, luego de solucionar con Gimnasia un tema no menor, que es que lo libere unos días antes de que concluya su contrato.

"Es una apuesta, puede salir bien o mal, pero no deja de ser un jugador interesante", dijo el Mellizo sobre Bou de manera pública, mientras que por lo bajo le aconsejó al presidente Daniel Angelici su contratación.

Otro que está ahí, al caer, es el mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Fernando Zuqui, quien llegaría para reforzar una zona donde Boca ha sufrido muchas bajas y en la que necesita jugadores de buen pie. Por lo pronto ya se iniciaron las negociaciones, pero nada se concretará hasta que Godoy Cruz termine su participación en el actual torneo, donde se está jugando la clasificación a la Libertadores.

Claro está, estos dos nombres están en una lista donde hay otros de mayor peso y que Guillermo pretende para reforzar todas las líneas. En defensa, por ejemplo, el jugador que quiere es el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, actualmente en Lanús, pero que comparte el 50 por ciento del pase con Libertad. En el medio, el DT quiere sumar a Guido Pizarro, hoy en Tigres de México, aunque el problema radica en el excesivo costo de su pase y en su elevado contrato.


LEA MÁS

      Embed


Para el final dejamos la zona que más se quiere reforzar, que es el ataque, con al menos un delantero de área y otro que vaya por las bandas. Hablando de goleadores, los que suenan son Ramón "Wanchope" Abila, de Huracán (sería comprado por un grupo empresario que definiría su futuro); Guido Carrillo, de Mónaco de Francia y Silvio Romero, de Jaguares de México. En todos los casos la traba es económica, aunque en el caso del ex Estudiantes se intentaría sumarlo a préstamo.

Por otro lado está el tema de las bajas y en ese camino ya hay nombres que tienen asegurada su salida, como el uruguayo Alexis Rolín y Jonathan Silva, a quienes se les vence el préstamo y retornarán a sus clubes, Catania de Italia y Sporting Lisboa, respectivamente.

En un segundo pelotón hay jugadores a los que el técnico les informó que estarán muy relegados en la consideración, tales los casos de Nicolás Colazo, Cristian Erbes y Sebastián Palacios entre otros. Mientras que en el último ítem están los que vuelven al club luego de estar a préstamo, y allí tendrían una nueva chance Leandro Marín (Tigre) y Lisandro Magallán (Defensa).

Comentarios Facebook