domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Luis Barrionuevo rechazó sumarse a un paro general

0
Comentarios


El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, descartó que la central que conduce convoque a un paro general contra el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional.

Luis Barrionuevo rechazó sumarse a un paro general
Foto:

"Bajo ningún punto de vista", respondió ayer el dirigente gastronómico ante una pregunta sobre la posible participación de su corriente en una huelga convocada por las dos CTA y sectores de la CGT.

En diálogo con Radio La Red, Barrionuevo dijo ayer que "nadie habló de paro" en las reuniones que llevan adelante las tres vertientes cegetistas con vista a la reunificación del próximo 22 de agosto.

"Nadie habló de paro", insistió el gremialista y planteó seguidamente que "tampoco nos cabe la manija del PJ residual perdedor que quiere venir a colarse a apoyar al movimiento obrero," en referencia al respaldo anunciado por el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

"La verdad que lo de Gioja me da mucha indignación porque él plantea el apoyo," pero "cuando le hicimos paros a Cristina (Fernández de Kirchner) por esto y mucho más, ellos estaban durmiendo".

"Bajo ningún punto de vista nosotros aceptamos este apoyo que ellos quieren aprovechar en esta coyuntura de crisis para poder colarse atrás del movimiento obrero", cuestionó.

Para el dirigente sindical, "ellos ya se colaron en la marcha del 29 (de abril), por eso nosotros nos fuimos e hicimos otra marcha en la Avenida de Mayo".

LEA MÁS:

      Embed

"Se colaron aquellos tipos que ya no tienen nada que hacer, que son los perdedores que han llevado al peronismo al desastre," añadió.

Por último, el titular de la CGT Azul y Blanca calificó a este sector del peronismo como el "kirchnerismo residual" y les recomendó que "sigan al ex vicepresidente Amado Boudou, que eran quien los conducía".

En cambio, la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación regional de Bahía Blanca consideró que el veto de la ley de emergencia ocupacional oficializado ayer por el presidente Mauricio Macri "es otra oportunidad para unirse en la lucha". "La decisión presidencial de anular la ley que intenta impedir que siga la más dolorosa sangría que puede afectar al cuerpo social, no sólo menoscaba la voluntad de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación, sino que, especialmente, desprecia el reclamo de las 5 entidades del movimiento obrero organizado", expresó el comunicado firmado por Humberto Monteros, secretario general de la CGT local. En ese contexto Monteros expresó que "esta constatación impulsa a la CGT de Bahía Blanca a renovar la convocatoria a todos los sectores que estén dispuestos a luchar para impedir que prosperen medidas que apuntan al corazón de la dignidad de los trabajadores argentinos".

      Embed

Comentarios Facebook