martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los intendentes del FR, a favor de limitar reelecciones

0
Comentarios


“No nos podemos amarrar en el poder, hay que darle lugar a los nuevos dirigentes para que crezcan y no volver a vivir lo que fueron los barones del conurbano bonaerense”, sostuvieron desde ese partido.

Los intendentes del FR, a favor de limitar reelecciones
Foto:

Intendentes bonaerenses del Frente Renovador se mostraron a favor de poner un límite a los mandatos para jefes comunales, diputados y senadores, concejales y consejeros escolares que ahora impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Desde el Frente Renovador buscamos revalorizar la política y esta ley es un salto cualitativo institucional que sigue ese camino", afirmó el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

Por su parte, Facundo López, intendente de Necochea, afirmó: "La rotación y renovación es fundamental, son los dos pilares para que los distritos puedan crecer". En tanto, Guillermo Britos, jefe comunal del Municipio de Chivilcoy, confió en que la Legislatura dará apoyo a la iniciativa y advirtió: "Estoy de acuerdo con que se limiten las reelecciones en la Provincia porque benefician las instituciones y evita el desgaste de los funcionarios".

Asimismo, la intendente massista del distrito de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, celebró el impulso a la iniciativa y consideró que "se acabaron los políticos eternos y esta propuesta renovadora es muy buena para que las gestiones lo planificado".

"No nos podemos amarrar en el poder, hay que darle lugar a los nuevos dirigentes para que crezcan y no volver a vivir lo que fueron los barones del conurbano bonaerense", sostuvo el intendente, al respaldar la limitación a una sola reelección.

Por su parte, los diputados bonaerenses del bloque Justicialista Mario Giacobbe y Hugo Oroño advirtieron ayer que, "antes de tratar una ley que limite la reelección indefinida de intendentes y legisladores, hay que discutirla con todos los actores y obtener un consenso real".

"No es lo mejor sacar este tipo de leyes con una mayoría circunstancial. Primero tiene que ser tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, cosa que hasta ahora no ocurrió", afirmó Giacobbe, quien junto a Oroño aún no definió si acompañarán la iniciativa promovida desde el Frente Renovador como parte de la reforma política.

      Embed

Comentarios Facebook