domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gustavo Vera denunció operaciones del Gobierno contra el Papa

0
Comentarios


El legislador porteño dijo que a Francisco y a sus allegados les armaron "operaciones de decimocuarta categoría" y apuntó contra miembros del oficialismo y contra el jefe de la Policía Federal y la número dos de la AFI

Gustavo Vera denunció operaciones del Gobierno contra el Papa
Foto:

"Detrás de las operaciones de decimocuarta categoría que le están haciendo al Papa hay un grupo del Gobierno nacional, pero sobre todo están encabezadas por Néstor Roncaglia y Silvia Majdalani". La grave acusación lleva la firma de Gustavo Vera, legislador porteño de Bien Común y presidente de la Fundación La Alameda.

Roncaglia es el jefe de la Policía Federal, mientras que Majdalani se desempeña como subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Vera explicó: "Esto es porque lo denunciamos judicialmente a Roncaglia, cuando era superintendente de Drogas Peligrosas,  por ser encubridor de los narcos y ahora recuperó la caja de droga de la Villa 1-11-14 con la salida de los gendarmes. Y a Majdalani la denunciamos por lavado de activos".

El funcionario dijo que "más allá de las diferencias políticas que pueden haber", hay miembros del oficialismo que "tienen una gran admiración por el trabajo mundial que está realizando Francisco y por la paz". Entre ellos, identificó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al legislador porteño del PRO y líder musulmán, Omar Abboud. Todos ellos participaron el viernes pasado del acto a un año de la encíclica Laudato Si, creada por el Sumo Pontífice.

En diálogo con el sitio Policiales Ahora, Vera dijo que Roncaglia y miembros de la ex SIDE "trabajan en forma mancomunada" para llevar a cabo "operaciones contra Francisco", quien ya había deslizado ante sus más cercanos que sospechaba de una operación.

Vera apuntó también contra el comisario mayor retirado Edgardo Aoun, quien pasó de ser titular de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad a director de Reunión Interior de la  AFI, cargo que antes ocupaba Fernando Pocino, y  aseguró que este ex oficial de la Policía Federal "es hombre de Roncaglia".


LEA MÁS:

      Embed

"Buscan demonizar al papa Francisco y para ello la AFI y otros grupos del Gobierno pagan a ciertos medios y periodistas para eso. Y tengo las pruebas de esos pagos que en la medida que vayamos consiguiendo más pruebas las vamos a presentar en la Justicia. Y la primera prueba de que la AFI puso plata fue cuando se produjo la triple fuga", sentenció.

Vera explicó que Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá el 11 de enero en un campo cuyos dueños "son ciudadanos libaneses", quienes al reportar que dos de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez estaban allí iniciaron las averiguaciones para poder cobrar parte de la recompensa de 2 millones de pesos, ofrecida por el gobierno bonaerense, ya que una porción era para quienes habían localizado dos días antes a Martín Lanatta, cerca de ese predio.

"Los dueños del campo son libaneses y se comunicaron con la embajada de su país para gestionar la recompensa. Desde la embajada se contactaron con la AFI para comentar lo sucedido y dese la ex SIDE salieron a decir que los habían agarrado a los prófugos por las tareas de inteligencia que habían hecho, cuando en realidad no tenían ni noción de donde estaban escondidos. Esa fue otra operación en la que pagaron a medios y periodistas para que destaquen su tarea", siguió.

      Embed

Comentarios Facebook