jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brown lanzó un observatorio para cuidar el trabajo y la producción

0
Comentarios


Luego de afirmar que “no estamos en las mejores condiciones”, el alcalde llamó a “no perder las esperanzas” de que “nuestra comunidad crezca con inclusión y los trabajadores tengan dignidad”.

Brown lanzó un observatorio para cuidar el trabajo y la producción
Foto:
Brown lanzó un observatorio para cuidar el trabajo y la producción
La porpuesta oficial cosechó un amplio respaldo.
Foto:

En medio de la polémica por el veto presidencial a la Ley Antidespidos, y de la profunda preocupación ciudadana por los despidos y la escasa oferta laboral, fue lanzado en Almirante Brown el Observatorio para el Trabajo y la Producción, una iniciativa que propone la generación de debate y la búsqueda de consensos para el proyecto de desarrollo local, además del diseño de políticas públicas que promuevan la equidad social.

Los responsables prevén que en el mes de julio se presenten los primeros índices para el balance y estudio del Foro de Trabajo.

Con la presencia de representantes del sector empresarial, de las centrales obreras, cámaras de industrias y comercios locales, el intendente Mariano Cascallares encabezó la presentación oficial del nuevo organismo municipal.

En la ocasión, el secretario de la Producción y el Empleo, Adrián López, explicó que "la idea es crear formatos, vínculos y mesas de trabajo que nos permita entender la realidad local y tomar decisiones en función de ello, protegiendo el empleo y haciendo más atractivo nuestro Parque Industrial".

Cascallares, por su parte, expresó: "Este observatorio permitirá tener buenos diagnósticos e información y creo que los insumos que podamos generar entre todos profesionalmente, serán de mucha utilidad para el sector empresarial, para los trabajadores y para el Estado municipal, provincial y nacional".

Monitoreo articulado

Vale señalar que se trata de una propuesta en la que confluyen y trabajan articuladamente los diferentes actores de la sociedad civil local; la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado (SIPAB), la Unión Industrial de Almirante Brown, las regionales de la CGT y la CTA, el Obispado de Lomas de Zamora y el gobierno municipal.

Dicho observatorio llevará a cabo el monitoreo de la dinámica de la actividad económica, su evolución, inversiones, nivel de empleo y generación de puestos de trabajo. Además realizará encuestas trimestrales para medir entre otros aspectos -el desarrollo del sector productivo y económico, el nivel ocupacional y perspectivas laborales.

Brown emplea

Por otra parte, la Dirección General de Promoción del Empleo informó que puso en marcha el programa laboral "Brown Emplea", creado para mejorar la conexión existente entre las personas que buscan empleo y las oportunidades laborales de empresas radicadas en el Parque Industrial de Buzraco.

Para ello, se puso a disposición un sistema de búsqueda y selección de personal, con el propósito de satisfacer las demandas particulares de cada interesado, conociendo cada detalle de los requerimientos de los puestos de trabajo.

Los vecinos interesados podrán dejar su CV a través de la página del municipio http://www.almi rantebrown.gov.ar/brown-emplea/

Por su parte, las empresas que soliciten los servicios de búsqueda y selección de personal podrán completar el formulario de contacto en el sitio web y a la brevedad el equipo de la Dirección General de Promoción del Empleo se pondrá en contacto para iniciar el proceso.




Comentarios Facebook