lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Productora cinematográfica de Banfield llega a las salas con una "Margarita"

0
Comentarios


Luego de cuatro años de un arduo trabajo, el primer largometraje de ficción realizado por la productora Zoetropo, con el apoyo de Banfield Teatro Ensamble, llega a las salas. Se podrá ver mañana y el 1 de junio en el Centro Cultural Konex.

Productora cinematográfica de Banfield llega a las salas con una Margarita
Foto:

Una enorme felicidad embargaba a los integrantes de la productora independiente Zoetropo, de Banfield, al poder anunciar que su film "Margarita" se proyectará mañana y el 1 de junio, a las 21.30, en el Centro Cultural Konex, a partir de lo cual esperan se repita en otras salas cinematográficas.
La alegría no era para menos. Pasaron cuatro años desde que comenzaron a rodar esta historia, que también les significó muchos esfuerzos y no menos penurias.

K"La producción ha sido el verdadero desafío, que logró una calidad de imagen y sonido de primera línea, sin salir de los esquemas de un rodaje independiente", recalcó Florencia Calcagno, coautora y directora del film.

Tal es así, que el rodaje ha tenido sus altibajos: el productor Gerardo Suanez vendió su auto, el actor principal donó sus ahorros, los jefes de producción y otros miembros del equipo también invirtieron capitales, además de organizar eventos y fiestas para recaudar dinero. Se consiguieron préstamos y apoyos de comercios locales, que confiaron en el proyecto y se comprometieron a participar, rememoran todas, ya más tranquilos.

      Zoetropo - rodaje Margarita3.jpg

"La suerte, sin embargo, siempre nos acompañó: el último día de rodaje se rompió el auto de colección que usábamos, pero todo había terminado. Ahora, sólo quedan las anécdotas, aunque en su momento fueron varios los obstáculos que casi hacen naufragar el sueño de terminar la película", recordó Leonardo Calcagno, protagonista del film y otro de los autores.

El equipo de trabajo incluyó a más de 50 personas, que participaron de las dos etapas del rodaje en las localidades del Sur del Gran Buenos Aires. La película cuenta con una gran cantidad de locaciones, incluyendo exteriores y varios bares y establecimientos que forman un paisaje suburbano.



Elenco

El elenco de Margarita incluye actores del circuito off, como Julián Paz Figueira, y otros del ámbito del cine y la televisión, como Nicolás Mateo, Giselle Bonaffino y Felipe Villanueva. Lo completan Andrea Cho, Gabriela Ledo y Agustina Chipolini Sollosky.

La música original estuvo a cargo de Javi Punga, músico plantense de renombre en el indie pop, quien realizó más de 20 temas especialmente para la película. También se incluye la participación del artista brasilero Alessandro Correa, quien realizó la animación inicial de la película.

      Zoetropo - rodaje Margarita2.jpg



La película narra la historia de Alex, un joven periodista de rock que, pese a tener novia se enamora de una cantante. De a poco comienza a pensar que los eventos en su vida pertenecen a una fábula ancestral, y que su indecisión está siendo la causa de que el mundo llegue a su fin. Se mezcla elementos fantásticos con eventos realistas, que llevan al espectador a adentrarse cada vez más en los sentimientos de su protagonista.

La película está situada en el Conurbano bonaerense, un lugar tan extraño y mágico como sus propios personajes.

Cabe recordar, que "Margarita" surge como proyecto luego del éxito de la productora con su cortometraje 'El Hombre Caja', el cual ganó cinco premios internacionales en diversos festivales de cine y fue difundido en varias plataformas.


Comentarios Facebook