El Presidente recorrió la Cuenca Boquerón para supervisar las obras de saneamiento hidráulico, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, y una protesta de trabajadores judiciales hicieron que el mandatario finalice su itinerario antes de tiempo.

El presidente Mauricio Macri supervisó este martes los trabajos para evitar inundaciones en la Cuenca Boquerón en la localidad bonaerense de Morón y aseguró que el gobierno demostrará que "las obras se pueden hacer".

 El mandatario recordó que esta obra "fue prometida desde 1985", cuando fallecieron dos nenas durante las inundaciones.  "Esperamos en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses después terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer", sostuvo Macri.

Sin embargo, durante la presentación de las obras, un grupo de gremialistas judiciales realizaron sorpresivamente una protesta en la Cuenca y a raíz del hecho, el mandatario se retiró del lugar después de 10 minutos de acto.

Referentes de la manifestación sostuvieron que llegaron al lugar con la intensión de hacerle saber a la Gobernadora que la propuesta salarial planteada es "indigna". "La oferta no llega a que el ingresante cubra la canasta básica", comentó la trabajadora de la departamental de Morón.

Y agregó: "Nuestro salario mínimo es de $ 8.243, mientras que un juez cobra 50 mil. Nos ofrecieron un aumento vergonzoso del 27,5 por ciento".

      Embed

"Ahora estamos cumpliendo un paro de 96 horas y hoy analizaremos qué medidas tomar la semana que viene", sostuvo la dirigente en declaraciones a Radio del Plata. Al finalizar la recorrida de los líderes de Cambiemos por el municipio del Oeste, Macri decidió abandonar el lugar a los pocos minutos de llegar, mientras Vidal brindó declaraciones a los medios presentes.

La Gobernadora se refirió al paro de docentes que lleva adelante el gremio de SUTEBA. " Les pido a los docentes que no se dejen usar. Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afecta -el veto a la ley antidespidos y la ley de emergencia tecnológica administrativa-. A los únicos que afectan es a los niños que querían ir a la escuela", sostuvo.

También fue parte del itinerario el intendente local y ex esposa de Vidal, Ramiro Tagliaferro, además del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Al dejar el lugar, el Presidente se dirigió a la Casa Rosada, donde almorzará con Mirtha Legrand.

El comunicado de Presidencia de la Nación

Si bien la recorrida, como sucede habitualmente, no fue televisada por el canal de YouTube de Casa Rosada, cerca del mediodía, Presidencia de la Nación emitió un comunicado en el que brindó detalles de la visita de Macri al municipio.

Previamente, el mandatario visitó a una vecina llamada Cristina, quien lo acompañó durante el recorrido. "Cristina se mudó a aquí hace 30 años. Llevaba pocos días en el barrio y una mañana por primera vez se encontró con la casa inundada. Esta zona de Morón es como una olla en la que llega a concentrarse agua hasta un metro de altura", sostuvo el Macri, según el despacho de Presidencia.

Y agregó: "Esperamos en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses después terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer".

Las obras en marcha en la cuenca hídrica que cruza todo el centro del partido de Morón, en el oeste del conurbano, contribuirán a mejorar integralmente el sistema de desagües pluviales de importantes arterias de la zona.

Incluyen la construcción de un canal rectangular de dos celdas, cada una de 530 metros de largo, en las calles Ortiz de Rosas y Abel Costa, y otro de 200 metros, que se extenderá a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre las calles Abel Costa y Boquerón.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados