La polémica frase fue dicha por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en referencia a la visita de Milagro Sala a Francisco en el Vaticano.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la relación de Milagro Sala con el Papa Francisco y soltó: "Acá cualquiera se pone una pluma en la cabeza y va a verlo al Papa".

La frase la dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde se refirió a la situación judicial de la dirigente de la Tupac. "Hasta acá se vienen confirmando todas las declaraciones de Balconte: lo de la máquina de contar dinero, lo de los bolsos y toda una información que planteó el fiscal Cussel, que trabajó ya sobre el hotel que transitaban todos los militantes de la Tupac, donde están todos los nombres que ella dio", dijo.

"La Justicia está trabajando a fondo en los temas que tienen que ver con una causa que es muy importante, porque acá hay 1.860 viviendas que se pagaron y no se construyeron y hay 500 viviendas que se pagaron al 100 por ciento pero están construidas menos de la mitad", agregó.

Así, Morales llegó a la relación entre Sala y Francisco, y dijo que "acá cualquiera se pone una pluma en la cabeza y va a verlo al Papa o a cualquiera queriendo representar comunidades o ejercer representaciones que no tienen", al tiempo que criticó el envío de un rosario de Francisco para Sala: "El Papa estaba interfiriendo en cuestiones que diría que el 80 por ciento de los jujeños no nos explicábamos", manifestó.

"Esto es lo que pasó con el Papa, más allá de actitudes claras que tiene, porque tiene que demostrar ecuanimidad y en algunas cuestiones no lo hace", sostuvo, no sin aclarar que el Sumo Pontífice "está ejerciendo un rol importante en el plano internacional".

Así, explicó que "la Tupac mutó de una organización social a un grupo delictivo y mafioso que presionó y manejó voluntades con lo peor del clientelismo, destruyó derechos de las personas, presionaba jueces y manejaba a la Policía". "Me parece que hay un desconocimiento de una situación cultural que hoy está cambiando porque hay una Justicia independiente", indicó.

LEA MÁS

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados