domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jueves de Trapos llega a la Ciudad con su espectáculo humorístico

0
Comentarios


El cuarteto oriundo de La Plata se presentará en el Teatro Chacarerean el próximo 12 de junio y con un show renovado.

Jueves de Trapos llega a la Ciudad con su espectáculo humorístico
Foto: Facebook
Foto:

Casi 4 años atrás, nacía el proyecto y nadie imaginaba hasta dónde podría llegar Jueves de Trapos. Cuatro también eran los amigos que se juntaron para filmar las primeras ideas humorísticas, Facundo "Ficu" Baigorri, Agustín Bulfón, Juan Cabana e Ignacio "Nachito" Saralegui.

Humor absurdo, paródico, de situación, era condensado en videos de 4 o 5 sketchs por capítulo.

Crearon un grupo en Facebook, subieron el video a su flamante canal de YouTube y ya nada fue lo mismo.

Las amistades, la familia, el boca en boca, las redes sociales y algunos otros misteriosos condimentos empezaron a forjar un público cada vez más seguidor.

Tras varios meses de videos ininterrumpidos, todos los jueves, llegó la primera propuesta en el año 2013 por parte de Rey Lagarto Bar de formar parte del ciclo "Domingos alterados", pero con un pequeño detalle: la actuación sería en vivo.

Así fue como el grupo que ya tenía gran público en las redes sociales, se animaba a iniciarse en el escenario. Ya eran, oficialmente, un grupo de teatro. En aquella oportunidad combinaron en un original show, la presentación audiovisual de sus sketchs con la bajada de los personajes en pantalla hacia la escena.

      Embed

En 2014 pasaron por Tecnópolis, realizaron una gira por Santa Cruz, y se embarcaron en un nuevo y ambicioso proyecto: hacer una película, junto a la productora también platense Tangram. Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, organizaron una función en el mítico Coliseo Podestá, ¡y llenaron! Mil personas rieron a más no poder con el show de más de dos horas. Poco después repitieron sala llena en la Sala Ópera y otra vez al año siguiente. Y en 2015 concretaban un nuevo objetivo: llegaron a Capital Federal presentándose en el Teatro Chacarerean.

Hoy en día, Jueves de Trapos cuentan con un ciclo mensual en La Plata, en Liveclub, y están preparando funciones para el resto del año en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata.

      Embed

Comentarios Facebook